Vamos a comenzar el curso 2019/2020 de Innova&acción hablando de tendencias, concretamente de la labor de los coolhunters y su importancia en el mundo de la empresa. Y es que estar al día de las tendencias es de vital importancia, por un lado, para poder anticiparnos a la competencia y, por otro, para no nadar a contracorriente y perder tanto cuota de mercado como posicionamiento de marca. Sin embargo, muchas veces, estar a la vanguardia y ser pioneros puede resultar arriesgado a la par que controvertido.

Seguro que muchos de vosotros recordaréis la polémica suscitada entre Nike y el sector más conservador de EE.UU., encabezado por el mismísimo Donald Trump, a propósito de la elección del jugador de beisbol Colin Kaepernick como imagen de una de las campañas de la marca.

Kaepernick cobró gran popularidad en EE.UU. al arrodillarse mientras sonaba el himno nacional en uno de sus partidos. Su objetivo era visibilizar los prejuicios raciales que aún existen en el país. Este gesto controvertido le llevó a ganarse tantos adeptos como detractores. Nike apostó por él y, por ende, por lo que representa en el ideario de sus consumidores: la lucha contra el racismo que creemos superado pero que está aún muy presente en la sociedad. El activismo o la conciencia social de las marcas es precisamente una de las tendencias que se destacan en Trend Watching para este 2019.

Pero no es la única. La ética en el tratamiento de los datos, el grado cada vez mayor de consciencia del consumidor sobre lo que consume o el deseo de evasión del día a día son otras grandes tendencias a tener en cuenta.

El informe Top Global Consumer Trends de Euromonitor International coincide con Trend Watching y además añade otras, entre las que destacan: los agnósticos de la edad (la gente de cierta edad quiere sentirse joven y quiere que la traten como si fuese joven), menos es más, todo el mundo es un experto, guerra a los plásticos, lo quiero ya o los servicios y productos para personas que viven solas.

En este artículo vamos a profundizar en todas estas tendencias incluyendo ejemplos reales de empresas que están trabajando en ellas. Y también pondremos foco en el mercado español, a través de los estudios sobre tendencias y consumo de The Cocktail.

¡No te lo pierdas!

Este contenido es exclusivo para socios. Regístrate para verlo o si no eres socio, descubre todas las ventajas de pertenecer a Bluered ¡Quiero conocer Bluered!

Si eres socio de Bluered o Innova&acción y es la primera vez que te logueas en la nueva web (para acceder a las ofertas de empleo, contenido exclusivo, etc.), o simplemente has perdido tu contraseña, solo tienes que escribir tu email y crear una nueva.
¡Nos vemos dentro!

Y si ya tienes tu contraseña, simplemente accede con ella y tu email.

 

 

 

Escribe aquí tu comentario