fbpx

Recapitulación de los ¿sabías qué...? del proyecto Hibridando Personas y Tecnología en el Mercado Único Digital Europeo

  • ¿Sabías qué comprar en una tienda online de otro país europeo puede ser misión casi imposible? 2/3 de las empresas de comercio electrónico europeas realizan técnicas de geoblocking para vetar compradores de otras nacionalidades.
  • ¿Sabías qué comprar es considerada cada vez más una actividad lúdica y social? El 74% de nuestras decisiones de compra se basan en las recomendaciones. El boca a boca también funciona en las compras online, aprovéchalo.
  • ¿Sabías qué el 65% de los niños que hoy estudian primaria trabajarán en profesiones que no existen? En 2020 un tercio de las competencias que hoy consideramos cruciales ya no lo serán. Además de tener conocimientos técnicos, habilidades como la adaptabilidad, la creatividad o la inteligencia emocional serán importantes según el foro Económico Mundial.
  • ¿Sabías qué el 34% de las ventas de las tiendas online se realizan a través del móvil? De hecho, el mobile commerce está creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional y se estima que en 2019 cope un 50% de las compras realizadas online.
  • ¿Sabías qué desde el 15 de junio de 2017 las tarifas roaming son historia en toda la UE? A partir de ahora podrás viajar y moverte por Europa haciendo uso de tu móvil (llamadas, SMS y datos) sin ningún sobrecoste ni limitación.
  • ¿Sabías qué un 38% de los compradores online españoles inician en Amazon sus búsquedas cuando van a comprar? Además a nivel mundial  un 56% de los compradores online utiliza Amazon y un 10% solo compra en esta plataforma.
  • ¿Sabías queé la UE va a invertir 21.0000 millones de euros en proyectos de PYMES y de sectores estratégicos? Hasta el 2016, en España se habían aprobado hasta 30 proyectos en el marco de este Plan con el que se espera ayudar a más de 30.000 PYMES y start-ups.
  • ¿Sabías que 2/3 de las ventas online se pierden por inconvenientes en los envíos? El elevado coste, sobre todo en los envíos internacionales, los plazos de entrega y las dificultades para realizar devoluciones son las principales causas.
  • ¿Sabías qué un adolescente de un país en desarrollo tiene hoy más información a su alcance que un presidente de EE.UU. en los años 60? Un 75% de los compradores considera que las búsquedas online hacen más inteligentes sus compras. Usa Internet para educar e informar a tus clientes.
  • ¿Sabías qué el 80% de los usuarios de Internet no compran online por falta de confianza y seguridad? La mayor parte de los abandonos en el proceso de compra se da durante el proceso de pago.
  • ¿Sabías qué Europa cuenta con un mercado único digital que no estamos explotando? El 10% de las compras en Europa se hacen online, pero solo el 15% de éstas se realizan fuera del país de origen.

¿Te ha gustado? Compártenos:

Escribe aquí tu comentario