Duración:

El progama consta de 32 horas lectivas divididas en cuatro sesiones

Precio:

Bluered e Innova&acción: 520€
No socios: 785€

También disponible en formato in company Consulta condiciones

No es suficiente con tener una idea, producto o servicio. Ni siquiera, con ser el mejor. Es necesario que los demás lo crean

Son muchos los factores que se combinan a la hora de conseguir una comunicación que consiga los objetivos perseguidos, desde el tono de voz, hasta el contenido de la comunicación. Es importante conocerlos, de cara a apoyarnos en aquellos que puedan ser nuestros puntos fuertes, aprovechando nuestros potencialesnaturales, como, de hecho, lo aprovechan los grandes comunicadores.

Descubre al comunicador que llevas dentro

Mediante este programa conocerás las herramientas, técnicas y estrategias necesarias para dirigirte con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia.

De un modo muy práctico y ameno,  aprenderás a superar el estrés derivado del miedo escénico, a crear una marca personal para comunicar con éxito y ser más influyente, así como a conectar con la  audiencia y lograr tus objetivos. Mejorarás tu actitud y adquirirás habilidades necesarias para comunicar de manera convincente.

No siempre hablamos de cosas apasionantes o de temas espectaculares como los ponentes de eventos como el TED, pero siempre debemos conseguir que nuestra comunicación y nuestras presentaciones consigan su objetivo. 

La comunicación en las empresas puede no parecer tan “glamurosa” como la comunicación de los grandes eventos. Sin embargo, este planteamiento es el que lleva a los profesionales a comunicarse con los otros (compañeros, clientes, superiores, …) de forma rutinaria y, en la mayor parte de los casos, lo que le supone la falta de consecución de parte o de todos sus objetivos y la necesidad constante de repetir y repetir. En este taller se pondrá de manifiesto que todo eso se puede cambiar.

A lo largo de este programa:

  • Aumentará tu confianza a la hora de comunicar
  • Capturarás la atención de tu audiencia
  • Mejorarás el impacto de tus comunicaciones públicas o personales, desarrollando tu punto de vista de manera convincente
  • Llevarás a la acción y conseguirás el si de los que toman decisiones
  • Conseguirás tus objetivos

Contenidos

Habilidades de comunicación

  • Sentando las bases
  • Los otros
  • La comunicación no verbal

Conquista a tu audiencia

  • Los imprescindibles
  • El contenido de mi comunicación
  • Enriqueciendo el contenido
  • La improvisación

Comunicación de datos

  • Los datos requieren interpretación para ser útiles.
  • La importancia del contexto.
  • Elección de un visual efectivo.
  • Aprender a contar historias con datos.

Impacta con tus presentaciones

  • Enamorándote del contenido para poder enamorar
  • Que el Power Point no arruine tu presentación
  • Contando historias
  • Otras comunicaciones profesionales

La metodología

La metodología del programa es eminentemente práctica. Tras la presentación de algunos elementos teóricos imprescindibles, se trabajará mediante ejercicios, role-playing y dinámicas de grupo que incluirán situaciones reales en el contexto profesional, lo que permitirá consolidar el aprendizaje desde una perspectiva basada en la realidad.

El Programa Avanzado de Comunicación (PAC), puedes realizarlo de manera independiente o beneficiarte de la matriculación en el programa completo formado por cuatro talleres:

Habilidades de Comunicación
Conquista a tu audiencia
Comunicando con datos
Impacta con tus presentaciones

Olga Broto

Profesora

Licenciada en Derecho y Master en Gestión del Comercio Internacional por la Universidad de Valencia, ExMBA y Master en Marketing y Tecnologías por el IE Business School y Doctora en Administración de Empresas y Marketing por la Universitat Jaume I. Está especializada en la relación cliente-empresa en todas sus dimensiones. Su constante contacto con la realidad empresarial le aporta una excelente comprensión de las necesidades y realidades de éstas y de sus profesionales. En la actualidad, además de dirigir la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, es profesora en el IE Business School.

Antonio-Salas-Fuentevilla

Antonio Salas Fuentevilla

Profesor

Master en Dirección de Marketing y Ventas por el IE, Master en Business Intelligence y Big Data por la EOI, Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Profesor y consultor independiente en el área comercial y ventas. Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing.

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Programa bonificable hasta el 100%

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Más info.

LOPD

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal), le informamos que con motivo de la celebración de este evento, su imagen puede ser capotada por nuestros fotógrafos o cámaras y utilizada posteriormente en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube ), así como en nuestra web.

Quiero que me aviséis cuando esté abierta la matrícula

Otros programas formativos / Ver todos los programas formativos

Gestión de uno mismo

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
La gestión de uno mismo es esencial en un entorno donde la clave son los denominados “trabajadores del conocimiento” y donde lo único que permanece es el cambio y cada uno debe ser su propio director. Pero ¿Estamos preparados para autogestionarnos?
finanzas-personales

Finanzas personales

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Conoceremos la importancia del ahorro y la planificación, además del impacto que tiene la inflación y la necesidad de protegerse frente a ella.

Gestión de Equipos II: Herramientas para articular equipos colaborativos y deslocalizados

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Conocer la sistemática, las metodologías y las herramientas sociales digitales nos permitirá articular equipos colaborativos y deslocalizados

Mindfulness

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
¿Por qué en la empresas más punteras e innovadoras del mundo hay un boom de las técnicas de mindfulness?

Escribe aquí tu comentario