Duración:

El programa consta de 8 horas lectivas

Precio:

Bluered e Innova&acción: 150€
No socios: 240€

También disponible en formato in company Consulta condiciones

No siempre hablamos de cosas apasionantes o de temas espectaculares como los ponentes de eventos como el TED, pero siempre debemos conseguir que nuestra comunicación y nuestras presentaciones consigan su objetivo. 

Existe una gran oportunidad para encontrar y compartir las ideas contenidas en los datos. Esto no es algo nuevo y muchos personajes influyentes han estado cambiando el mundo con datos durante siglos.

Los desafíos que enfrentamos hoy son diferentes, y también lo son las herramientas a nuestra disposición. Pero igual que en aquel entonces, la persona que perfecciona el arte de comunicar con datos en nuestro tiempo debe ser a la vez analítico, articulado y creativo. Es decir: el resultado, cuando se hace bien, a menudo implica una combinación de números, palabras e imágenes.

Sin embargo, más que nada, se requiere empatía. La persona que comunica debe comprender a los miembros de su audiencia: Qué les dará sentido, qué los motiva y qué inquietudes tienen.

El desafío inherente y la satisfacción resultante de crear un impacto significativo con los datos es lo que atrae a realizar este esfuerzo más que cualquier otra cosa.

En este curso, formamos a los comunicadores que usan datos en sus interacciones profesionales, para guiarlos en el uso adecuado de éstos y lograr el efecto deseado. Permitir ver rápidamente los “números” bajo diferentes ángulos, para combinarlos con conjuntos de datos adicionales y realizar un análisis más sofisticado, construyendo un mensaje realmente impactante.

A lo largo de este programa:

  • Aprenderás a hacer análisis excepcionales, más allá de utilizar un dashboard atractivo.
  • Transmitirás tus ideas con análisis para alcanzar una comprensión de eficacia probada.
  • Adquirirás nuevos enfoques para presentar datos, hacer nuevas preguntas, detectar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en dichos datos con confianza.

Contenidos

1. Los datos requieren interpretación para ser útiles

  • Mira más allá del mes pasado.
  • Los datos seguirán siendo más importantes que nunca

2. La importancia del contexto.

3. Elección de un visual efectivo.

  • El desorden es tu enemigo
  • Enfoca la atención de tu audiencia
  • Piensa como un diseñador

4. Aprender a contar historias con datos

  • El poder de la repetición, el flujo narrativo
  • Construir presentaciones efectivas

Antonio-Salas-Fuentevilla

Antonio Salas Fuentevilla

Profesor

Master en Dirección de Marketing y Ventas por el IE, Master en Business Intelligence y Big Data por la EOI, Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Profesor y consultor independiente en el área comercial y ventas. Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing.

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Programa bonificable hasta el 100%

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Más info.

LOPD

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal), le informamos que con motivo de la celebración de este evento, su imagen puede ser capotada por nuestros fotógrafos o cámaras y utilizada posteriormente en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube ), así como en nuestra web.

Quiero que me aviséis cuando esté abierta la matrícula

Otros programas formativos / Ver todos los programas formativos

finanzas-personales

Finanzas personales

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Conoceremos la importancia del ahorro y la planificación, además del impacto que tiene la inflación y la necesidad de protegerse frente a ella.

Gestión de Equipos II: Herramientas para articular equipos colaborativos y deslocalizados

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Conocer la sistemática, las metodologías y las herramientas sociales digitales nos permitirá articular equipos colaborativos y deslocalizados

Mindfulness

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
¿Por qué en la empresas más punteras e innovadoras del mundo hay un boom de las técnicas de mindfulness?
curso-excel-avanzado

Excel Avanzado

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Dentro de las diferentes herramientas que utilizamos para este fin, podemos decir que Excel es la reina de las hojas de cálculo.

Escribe aquí tu comentario