fbpx

Duración:

El programa consta de 12 horas lectivas

Precio:

  • Miembros Blue red (AntiguosUPV), Innova&acción y miembros alumno: 190€
  • No miembros: 290€

También disponible en formato in company Consulta condiciones

Los indicadores son herramientas muy útiles. De hecho, los profesionales y organizaciones que los utilizan adecuadamente se sirven de ellos con objetivos muy diversos que van desde la “nada sencilla” síntesis y comunicación, hasta las complejas iniciativas de diagnóstico, evaluación, prospectiva y proyección para los que también sirven.

Sin embargo, y pese a que el siglo XXI es el siglo de los datos, son pocos los que saben sacar rendimiento de ellos de cara a abordar con mayor fortaleza escenarios presentes y futuro. De hecho, una de las tareas que a veces tienen pendiente organizaciones y profesionales es aprender a construir esos indicadores.

Por ello, a través de una metodología práctica y aplicada a lo largo de este taller, desarrollaremos un proceso de definición y construcción de indicadores y objetivos SMART (specific, measurable, achievable, realistic, timed), que nos permitirá:

  • Identificar las variables implicadas
  • Identificar el uso de fuentes disponibles
  • Realizar un análisis de datos lo más sencillo posible

Programas Híbridos

Vivimos en un mundo complejo, con situaciones diferentes y puntos de vista distintos sobre una misma situación. En este entorno, la formación y el desarrollo se convierten en algo más importante que nunca pero, también, en algo que requiere de innovación no sólo en la elección de las materias a abordar, sino también en los formatos y metodologías a emplear.

Nuestro Formato Híbrido nos permite adaptarnos a la situación del entorno que requiera el momento, la organización y el propio participante en el programa. Gracias a él, el seguimiento de nuestras actividades e iniciativas podrá realizarse tanto de forma presencial como en remoto, con las metodologías adecuadas para cada situación y, a la vez con la integración adecuada de todos los asistentes, sea cual sea la opción elegida, sin restar un ápice a la experiencia total de desarrollo.

Como marco de referencia se vincularán los indicadores a los objetivos, la estrategia, el plan de acción y la evaluación en un círculo virtuoso constante.

Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones, los participantes trabajarán tres dimensiones:

  • Dimensión de gestión interna: aprendiendo a medir y evaluar con indicadores cuantitativos y cualitativos los recursos invertidos (económico, tiempo y tareas) en las distintas áreas (comercial, operaciones,…) para priorizar las decisiones buscando la mejora del rendimiento, la eficiencia y el retorno de la inversión.
  • Dimensión de mercado: mediante el análisis de las cuatro esferas del mercado (clientes, usuarios, partners y competencia) se trabajarán indicadores de segmentación para enfocar la estrategia comercial buscando cómo fidelizar los segmentos reales y cómo impactar en los segmentos potenciales deseados.
  • Dimensión de impacto social: contribuir a fortalecer los distintos tipos de impacto social de la iniciativa transformando algo que suele ser intangible en indicadores concretos, que pueden servir para alimentar la estrategia de comunicación interna, pública o la búsqueda de financiación, entre otras utilidades.

El taller finalizará con un Cuadro de Mando Integral personalizado, diseñado a papel y lápiz (sin software) que permita a los participantes comenzar a trabajar desde el día siguiente de la formación.

Amanda Figueras

Profesora


Amanda Figueras es socióloga y analista y, desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos que tienen a su alcance.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en empresas que manejan los datos con distintas perspectivas y finalidades, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones desde los datos; o Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis. En la actualidad desarrolla proyectos para entidades públicas y privadas de distintos sectores.

Ver perfil del LinkedIn

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Programa bonificable hasta el 100%

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Más info.

LOPD

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales ( Ley 3/2018 de Protección de datos personales y Garantía de derechos digitales), le informamos que con motivo de la celebración de este evento, su imagen puede ser capturada por nuestros fotógrafos o cámaras y utilizada posteriormente en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube ), así como en nuestra web.

Quiero que me aviséis cuando esté abierta la matrícula

Otros programas formativos / Ver todos los programas formativos

Orientación al cliente

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Modalidad Híbrido. Nunca como hasta ahora se ha estado más de acuerdo en que el cliente es el centro de todo en la empresa. No porque sea lo más importante, sino porque es la única…

Habilidades de negociación. Formato híbrido

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
¿Te gustaría saber controlar las situaciones tensas que pueden producirse en una negociación? ¿Crees que existen soluciones imaginativas que podrían aplicarse y no lo has hecho?

Mejora de procesos en un entorno digital. En remoto

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
En este programa trabajaremos la innovación y mejora de los procesos en un entorno digital a través de una metodología de gestión de procesos que integra ambas perspectivas para una gestión holística de los procesos.

De Técnico a Directivo. Formato Híbrido

| Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Puesto que dirigir no es hacer sino hacer que se haga, es necesario trabajar con algunas herramientas y conceptos clave que, sumados a los conocimientos y habilidades previas, convertirán a profesionales técnicos en excelentes directivos.

Escribe aquí tu comentario