fbpx

Las personas somos seres sociales por naturaleza. No nos gusta estar solos. Buscamos la compañía de otros. Nos gusta reunirnos e interactuar. Buscamos pareja, amigos, familia, pertenecer a clubs, a grupos, a organizaciones, a empresas. Si estamos solos no nos desarrollamos, nos deprimimos y sufrimos. Necesitamos a los demás seres humanos para realizarnos. Y hoy esto es así más que nunca en la historia. Una de las características que definen el mundo actual es que ahora estamos todos más conectados unos a otros que nunca. Los medios de comunicación y la tecnología han potenciado nuestra capacidad social hasta extremos insospechables desde hace pocos años. Las redes sociales nos permiten estar comunicándonos continuamente sin depender del lugar ni de la hora. Cada vez viajamos más y tenemos mayor acceso a conocer otras personas, de diferentes países, razas y profesiones. Los partidos políticos utilizan cada vez más las redes sociales, los movimientos ciudadanos se convocan y se comunican online en pocos minutos. Nuestros contactos personales y profesionales son fáciles y crecen en número exponencialmente.

Esto supone un gran avance, pero, como todos los avances, tiene un alto precio: cada vez dependemos más unos de otros. El éxito de cualquier persona, grupo u organización pasa por ser capaz de generar una red a su alrededor de contactos que le de soporte y le avale. En las organizaciones ya casi nadie puede tomar decisiones solo. Todo el mundo necesita el acuerdo con otros: jefes, colegas, proveedores, clientes, socios, etc.

¿Cómo lograr obtener la máxima eficacia de nuestras relaciones sociales? ¿Cómo asegurarnos de que nuestra relación con las personas claves es de buena calidad y lo va a seguir siendo? Daremos respuesta a estas preguntas a lo largo de este resumen, descubriendo la importancia de la Sensibilización Interpersonal para desarrollarnos como persona, como grupo u organización y como sociedad.

 

 

Si eres miembro de Bluered o Innova&acción y tienes tu contraseña, simplemente accede con ella y tu email.


Si no la recuerdas puedes recuperarla aquí


¿Te ha gustado? Compártenos:

Escribe aquí tu comentario