OpenMind BBVA

El trabajo en la era de los datos

El aumento exponencial de la capacidad de almacenamiento, transmisión y procesamiento de datos, junto con la reducción de su coste unitario que la revolución digital ha traído consigo, supone el comienzo de una nueva era. Esta puede denominarse con toda propiedad la «era de los datos». Vivimos un periodo de transformación acelerada de la economía, la sociedad y los modos de vida. Y estas transformaciones están afectando de forma particularmente profunda al ámbito del trabajo.

Los cambios que ya se observan en este aspecto clave de la economía y de la vida de las personas, sumados a la incertidumbre acerca del impacto futuro de tecnologías como la inteligencia artificial, están generando una atención creciente de gobiernos, organismos multilaterales, reguladores y empresas en todo el mundo. El trabajo en la era de los datos aborda esta cuestión.

Este contenido es exclusivo para socios. Regístrate para verlo o si no eres socio, descubre todas las ventajas de pertenecer a Bluered ¡Quiero conocer Bluered!

Escribe aquí tu comentario