fbpx

Si hay algo que a todos nos produce asombro y admiración es la increíble hazaña de subir la cumbre de una de las montañas clasificadas como las más altas del mundo. Pues gracias al Grupo de Montaña de la UPV, nuestra bandera de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV ha estado en al menos cinco de las siete grandes cumbres, ¡y para muestra, esta foto!

la upv en las siete cumbres

Curiosear por la historia del Grupo de Montaña es fascinante. Os adjuntamos también como un documento curioso una carta de Clemente Sáinz Ridruejo, director del Servicio Geológico de Obras Públicas en 1978, que agradece en su nombre a los voluntarios del Grupo de Montaña su trabajo en Huesca y apunta que es probable que sean los mejores del país.

carta

Por ejemplo, ¿sabíais que entre 1985 y 1986 parte de los integrantes de este Grupo se trasladaron a vivir a los Pirineos para localizar en qué puntos se tendrían que colocar las pértigas de medición de la nieve, que fueron instaladas en los veranos posteriores? Su pasión por la montaña les llevó a colaborar en el proyecto ERHIN, del cual podéis encontrar multitud de información en Internet.

Copy of Copy of SABÍAS QUE(2)

Todas estas anécdotas forman parte de la historia de muchos de los socios que pertenecieron o pertenecen a la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV y nos sentimos muy orgullosos de ello.

Escribe aquí tu comentario