fbpx

Para los amantes de la lectura habrá pocos momentos tan gratificantes como el de acercarse a la librería o biblioteca para hacer acopio de los ejemplares deseados para pasar el verano. Es el momento de aferrarse a las páginas de ese libro que por falta de tiempo no hemos podido disfrutar a lo largo del año.

Bajo la sombra de un árbol, a la orilla del mar, o en la cabaña de la montaña, los libros siempre saben mejor. En Polivalencia, hemos preparado un menú variado y completo de lectura para alimentar el alma, el corazón y el intelecto. Estos son algunos títulos imprescindibles.  Tengas vacaciones o no… ¡que la lectura te acompañe!

SapiensUn libro en el que la Historia Universal es relatada de manera simple, pero profunda, con amenidad y con sabrosos detalles e historia  y ayuda a entender cientos de acontecimientos y realidades humanas que antes se veían con distancia. En De animales a dioses, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Don-Quijote-de-la-Mancha-Miguel-CervantesAnte las descafeinadas celebraciones en España del IV centenario de la muerte de Miguel Cervantes, un buen homenaje personal sería releer su obra más famosa, y  para aquellos que no lo hayan hecho, acercarse a ella con esta versión adaptada al castellano actual, realizada por Andrés Trapiello, reconocido experto en la obra de Miguel de Cervantes. De esta manera, Trapiello ha querido que los lectores hispanohablantes se acerquen a esta novela sin que el lenguaje de hace 400 años se convierta en un obstáculo para su comprensión. Por cierto, la primera frase, mundialmente conocida, sigue siendo la misma: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”.

how-not-to-be-wrong-Jordan-EllenbergPara los seguidores de nuestro Professional Reading Club, quienes mensualmente siguen nuestras recomendaciones y resúmenes de libros en inglés, también tenemos una interesante propuesta para este verano, se trata de How not to be wrong de Jordan Ellemberg.

En este libro, el autor, nos muestra cómo las matemáticas tocan todo lo que hacemos y nos permite ver las estructuras ocultas en el caos de nuestra vida cotidiana.

¿Con cuánta anticipación se debe llegar al aeropuerto? ¿Por qué los padres altos tienen hijos más bajos? ¿Cuál es la mejor manera de hacerse rico jugando a la lotería? How not to be wrong  presenta las sorprendentes revelaciones detrás de estas y otras muchas más preguntas. Ellenberg guía a los lectores en general a lo largo del camino con el rigor, el humor y la irreverencia.

atlas-comestible-by-Milla-HollandEste libro está dedicado para los participantes de nuestrol Club de cocina, quienes mes tras mes, descubren platos nuevos y formas diferentes de hacer las cosas en los fogones.

El Atlas comestible de Milla Holland es un libro que es mucho más que una recopilación de recetas o un listado de ingredientes: es una guía informal, absolutamente personal, entretenida, curiosa y práctica para entender que cuando comemos, también viajamos. Un libro para cocineros intrépidos que mezcla, como si de una receta más se tratara, anécdotas, historia, literaria y consejos de los mayores expertos gastronómicos del mundo.

Si este verano no puedes viajar físicamente, con este libro darás la vuelta al mundo.

die-traumadeutung-de-Joan-FontcubertaTambién tenemos recomendación para los asiduos al club de fotografía, quienes a buen seguro, este verano podrán en práctica todo lo aprendido de la mano de grandes profesionales.

“Die Traumadeutung” de Juan Fontcuberta ha sido premiado por PhotoEspaña 2016 como el Mejor Libro de Fotografía 2016 en la categoría de nacional. Jon Fontcuberta es uno de los grandes maestros contemporáneos de la fotografía. Ganador del Premio Hasselblad, considerado como el Nobel de la disciplina, se ha consolidado también como un agudo pensador sobre el poder de la imagen a través de sus celebrados ensayos. Este libro es un catálogo e autor referente a la cuarta edición del proyecto  Mirada de Asturias”, iniciativa de largo recorrido que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes que se materializa a través de la mirada de prestigiosos fotógrafos invitados.

el-antídoto-por-Oliver-BurkemanY por último un libro pensado para los que estáis interesados y participáis tanto presencial como de forma online en nuestro Club de desarrollo personal y liderazgo, así como en todas las actividades que realizamos desde la Asociación, pensadas cada una de ellas para el desarrollo personal y profesional.

¿Y si tanta búsqueda de la felicidad nos estuviera haciendo desgraciados? Esta es la provocadora premisa del último libro de Oliver Burkeman. En una civilización como la nuestra, empeñada en borrar el fracaso del mapa, Burkeman llega con un mensaje totalmente distinto: la búsqueda ansiosa de la felicidad solo conduce a la infelicidad.

A lo largo de las páginas de esta obra Burkeman recurre a la sabiduría de psicólogos y budistas, filósofos y maestros espirituales, expertos en terrorismo y asesores de grandes empresas para mostrarnos el verdadero camino a la felicidad: el “pensamiento negativo”, aquel que pasa por aceptar la inseguridad, la incertidumbre y ciertas dosis de pesimismo. Un libro soberbio, convincente y profundo cuya lectura nos enriquece y, por qué no, nos ayuda a ser más felices.

¿Te ha gustado? Compártenos:

Escribe aquí tu comentario