fbpx

¿Pueden dos meses de trabajo cambiar tu forma de pensar y de ver tu mundo profesional? Absolutamente sí. El tiempo que ha durado el programa formativo en Iniciativa Emprendedora que se ha impartido en la Asociación de Antiguos Alumnos con la EOI a una veintena de jóvenes es la prueba definitiva.

Entraron con timidez y ciertas reservas, sin saber muy bien qué se iban a encontrar, pero con un denominador común: Tenían ideas que querían sacar adelante. Un talento que todavía no estaba en su máximo esplendor. Unas habilidades que, bien dirigidas, podían ser potenciadas hasta el infinito.

blue-red-EOI-iniciativa-emprendedora-3

Tras un mes de trabajo teórico duro, con sesiones largas de estudio de materias que en ocasiones les eran desconocidas (Finanzas, Creatividad, Lean, Marketing, Internacionalización…) llegó la parte que quizás ha sido más complicada: crear un proyecto profesional real y prepararlo al máximo para poder ponerlo en práctica.

Todos los que formamos parte de la Asociación hemos sido testigos del increíble esfuerzo que ha supuesto para los participantes crear sus proyectos de empresa y cómo de intensas, enriquecedoras y valoradas han sido las horas de tutorías personalizadas que cada uno ha tenido con su mentor.

blue-red-EOI-iniciativa-emprendedora-2

Los tutores han guiado a sus alumnos en el complejo y profundo camino de convertir una idea en un proyecto de negocio y no ha sido sencillo.

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer cada uno de los proyectos de cerca en su presentación ante alumnos y mentores y ha sido sorprendente y emocionante en partes iguales.

Aunque la semana que viene os ofreceremos una reflexión más cercana y técnica sobre todo lo que trabajado en este programa formativo, ha sido muy inspirador comprobar como cada uno de los participantes ha ensanchado su mente de tal forma que lo que consideraban lejano se ha convertido en tangible y sobre todo, posible.

blue-red-EOI-iniciativa-emprendedoraHan trabajado desde sus pasiones, sus habilidades, sus conocimientos y debilidades, para poder sacar lo mejor de si mismos y potenciarlo. Y lo han conseguido. Estamos muy orgullosos del resultado de su esfuerzo y felices de saber que la formación que se les ha ofrecido se ha convertido en sus alas para poder hacer realidad su sueño profesional.

Aquí estaremos para poder acompañaros en vuestra carrera, para servir de ayuda y aliento, para seguir ofreciéndoos formación, networking, orientación y apoyo. ¡Muchas gracias por haber dado lo mejor de vosotros, ahora a cosechar buenos resultados!

¿Te ha gustado? Compártenos:

Escribe aquí tu comentario