fbpx

Ser independiente, autónomo, eficaz, resolutivo. No necesitar un mando intermedio que revise el trabajo, tener la confianza plena de nuestros superiores, ser capaces de organizar nuestras tareas del día según nuestra capacidad y energía. Suena lejano, quizás un poco utópico, pero está en nuestra mano.

¿Cómo? Aplicando cada día los principios de este enfoque de trabajo, que implica una transferencia de control desde la empresa a los profesionales que la componen. La autogestión es una destreza importante en el mundo en el que vivimos actualmente, donde todos estamos conectados, la demanda de rapidez y eficacia es cada vez más alta y las fronteras de los negocios han desaparecido.

Para profundizar sobre estas destrezas, conocerlas mejor y poder aplicarlas en el trabajo acudió a nuestra Asociación Ana Pons, consultora experta en Recursos Humanos y Coaching y ofreció un programa formativo intensivo de un día.

Consulta aquí la entrevista completa

Ana Pons transmitió la importancia de priorizar las tareas en el flujo de trabajo para optimizar la inversión de nuestro tiempo. También explicó técnicas de organización y mejora del trabajo personal, así como nociones sobre cómo afecta el estado de nuestra energía corporal en el rendimiento de cada día.

Fue un programa formativo práctico y todo el conocimiento se transmitió a través de dinámicas desarrolladas en la misma sesión, favoreciendo que los asistentes estuvieran motivados viendo cómo todo lo aprendido se consolidaba a través de ejercicios y acciones tanto individuales como en grupo.

Además, tuvimos tiempo para poder hablar con Ana Pons y que nos concediera una entrevista en la que nos habló sobre qué es la autogestión, cuáles son sus beneficios y cómo conseguir que nuestra empresa, si no lo ha hecho ya, comprenda la mejora de la productividad de sus profesionales su fomenta su autogestión.

Escribe aquí tu comentario