fbpx

Son muchas las empresas y profesionales que utilizan día a día vídeos como parte de sus iniciativas de marketing y comunicación. Sin embargo, la mayor parte de ellos, suponen un gran esfuerzo y tienen un retorno muy bajo no solo en resultados (ventas, visitas, etc.), sino también en visitas.

rentabilizar-videos-web

Pese a ello el vídeo es un contenido cada vez más importante en la red tanto en cantidad como en impacto y aunque hay datos de todo tipo, todos apuntan es que este fenómeno no ha hecho más que empezar. Según diversos informes en 2021 el vídeo supondrá un 80% del tráfico de todo Internet (el 77% en España), no solo porque como decían los clásicos, una imagen vale más que mil palabras, sino porque la tecnología lo está haciendo cada vez más posible.

Para ayudarnos a resolver este problema, tuvimos la suerte de contar con la visita de Lasse Rouhiainen, que nos explicó cómo sacar partido de esta herramienta. La sesión se desarrolló como parte de la iniciativa de la EOI, Concurso de Emprendedores, que os invitamos a conocer si todavía no lo habéis hecho.

La sesión comenzó con un análisis de “los sitios en los que hay que estar”, para pasar después al examen de algunas cuestiones específicas respecto a la realización de vídeos y su distribución online. Así,

  • Se planteó el dilema cantidad versus calidad
  • Se dieron algunas pistas sobre la selección de temas en sus momentos más iniciales, con el fin de ser el primero
  • Se examinaron cuestiones en torno a los contenidos, tanto en relación con su formato, como respecto a su estructura o, incluso, su título.
  • Se segmentó el mercado de clientes objetivo de los vídeos, analizando sus peculiaridades y cómo adaptarnos a cada uno de ellos.

Después, pasamos a cuestiones más específicas y nos planteamos qué tiene que incluir un vídeo para ser atractivo. Cómo debe empezar, dónde debemos realizarlo, qué tipo de cuestiones son las que más interesan a aquellos que los visualizan y, sobre todo, cómo saberlo, ….

Para todo ello, Lasse nos indicó diversas herramientas que podemos utilizar de forma gratuita, y que son la clave para poder realizar un vídeo exitoso y no simplemente un vídeo.

blue-red-sesiones-formativas

La duración del vídeo también fue objeto de la sesión, ya que cada opción presenta unas ventajas y unos inconvenientes que deben ser analizados.

En la última parte de la sesión, los participantes pudieron realizar su propio vídeo a fin de sentir algunas de las sensaciones que se habían tratado a lo largo de la mañana y finalizamos con el examen de algunos accesorios imprescindibles para aquellos que quieran introducirse en este ámbito o mejorar lo que ya están haciendo.

Lasse tampoco olvidó introducirnos en otras tecnologías que podrían no tener nada que ver con el tema del vídeo marketing pero que, sin embargo, lo van a condicionar todo y, por supuesto, también la forma de hacer, ver y distribuir este tipo de elementos. La inteligencia artificial, el big o el small data, el blockchain y otros harán posible todo ello. Un buen ejemplo lo encontramos en Morgan, el primer trailer de cine creado por una inteligencia artificial.

A aquellos que os perdisteis la sesión y queréis saber algo más de algunos de estos temas, os invitamos a ver nuestra entrevista con Lasse Rouhiainen o a revisar la documentación que, como siempre, os hemos dejado en nuestra Know Box.

Escribe aquí tu comentario