fbpx

La noche del 10 de diciembre fue una gran noche para toda la “familia” que conforma la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV. Esa fue la fecha escogida para celebrar todo lo que ha dado de sí este 2015 que acaba y para cargarnos de energía positiva para encarar el 2016 que llega de la mejor forma posible.

bluered-collage-Gala-Polivalencia-2015¡Vinilízate! Este ha sido el lema de la Asociación a lo largo de 2015 y con este concepto quiso Javier Zabaleta, presidente de la Asociación, dar la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el Casino Cirsa de Valencia para disfrutar de la velada.

Al igual que sucede con los vinilos, que no son solo un formato para escuchar música, sino que llevan toda una experiencia y una filosofía asociadas; la Asociación no es solo un punto de encuentro o un lugar donde encontrar formación e información o un espacio para el tiempo libre inteligente, sino que es mucho más, es toda un cultura, una forma diferente de hacer las cosas.

En este vídeo podéis ver algunas de las actividades que hemos realizado durante 2015 y, en él, esperamos haber sabido sintetizar no solo la calidad de las iniciativas que realizamos sino también el buen rollo y el mimo con el que organizamos cada detalle. Porque la profesionalidad y el trabajo no están reñidos con el buen ambiente y el buen humor.

Precisamente de los beneficios del humor en el trabajo vino a hablarnos Eduardo Jáuregui, especialista en psicología positiva y teórico del humor. Junto a Jaúregui descubrimos la importancia que el humor tiene en nuestra salud, reduciendo el estrés y aumentando nuestra capacidad creativa y de concentración. También nos recordó que no hacen falta grandes acciones para poner un poco de positividad en nuestra vida, basta por ejemplo, con llevar una nariz de payaso en la guantera del coche y sacarla si nos vemos envueltos en un atasco. Con ese simple gesto, además de provocar la risa (y algún que otro sobresalto) entre nuestros compañeros de “cautiverio”, empezaremos a verlo todo con otra perspectiva. A través de diversas dinámicas, gracias a las que pudimos conocer mejor e interactuar con nuestros compañeros de mesa, fuimos descubriendo algunas de las claves para poner un poco de humor en nuestra apretada agenda y así ganar en calidad de vida.

bluered-gala-2015-Eduardo-Jáureguibluered-gala-Polivalencia-2015

Premios Blue red e Innova&acción

Como novedad este año, durante la Gala, se hizo entrega de los recién creados premios Blue red e Innova&acción.

Estos galardones reflejan dos de los ejes fundamentales de trabajo de nuestra organización: el fomento de la innovación y la creación de redes de valor.

La iniciativa Blue red surge de la necesidad de apoyar a nuestros socios, estén donde estén. En un mundo totalmente globalizado, conectar comunidades localizadas en diferentes puntos del planeta para que compartan experiencias y oportunidades y se potencien los intercambios que generan valor, es fundamental. Como sabéis llevamos más de dos años trabajando en Múnich, uno en Madrid y en nuestro punto de mira se encuentran Reino Unido y EE.UU.

Por otro lado, contamos con Innova&acción, un espacio abierto a profesionales de todos los sectores en el que compartimos experiencias, conocimientos, herramientas y todo aquello que nos permita hacer las cosas de forma diferente, en un momento donde diferenciarse, creando valor, es tan complejo.

Premio Blue Red 2015

Ramón Puchades

DLM_20151211_1497En un mundo en el que el know who se está convirtiendo en algo tan importante como el know how, tener la suerte de contar con personas que ponen ese valor tan escaso y diferencial a disposición de un bien común es un gran tesoro. Y eso, es precisamente lo que queremos premiar con el Premio Blue red, a personas que apoyan con una de sus principales “riquezas” -los contactos y su compromiso personal- un proyecto que no es para ellos, sino para generar valor para los demás.

En 2015, con este premio, hemos querido reconocer la labor de nuestro conector en Madrid, Ramón Puchades.

Premio Innova&acción 2015

Ángel Alberich

DLM_20151211_1695Ángel ha sido reconocido por el MIT como uno de los 10 jóvenes, menores de 35 años, más innovadores de España.

Pero no es sólo innovador por su trabajo, sino también por la forma en la que ha sabido construir su propia carrera, inventando una figura profesional que no existía en la empresa en la que trabajaba, entendiendo que la simbiosis entre medicina y tecnología podían contribuir a la mejora de la práctica médica y la calidad de vida de los pacientes.

Por todo ello, consideramos que es merecedor del Premio Innova&acción de este 2015.

Para la elaboración de estos premios hemos contado con la inestimable ayuda de la escuela de diseño Barreira. Dos grupos de alumnos de esta escuela han sido los encargados del diseño y la producción de los galardones.

Natalia Polo, Christian Gibert y José Ángel Tarazona, estudiantes de diseño gráfico fueron los encargados de elaborar el Premio Blue Red. Sobre el galardón nos cuentan que “el cuadrado representa el núcleo de la red de la Asociación, ese cúmulo de información, experiencias y oportunidades y que la sucesión de la forma cada vez más grande representa la expansión de la red y sus distintos nodos”.

Por su parte, Maite Lucía Longone y Andrés Merino, ambos estudiantes de interiorismo, fueron los encargados de dar vida al Premio Innova&acción. Sobre él nos dicen que “hemos querido reutilizar el concepto de la bombilla, a través de sus filamentos, tal y como aparecen en el logo de Innova&acción, pero extrapolando la figura hacia un volumen más puro”.

Además ambos grupos coinciden en lo gratificante que ha resultado la experiencia de “hacer un proyecto real, a pesar de que los tiempos han sido muy ajustados”.

PremiosMontaje

Os dejamos con un vídeo recopilatorio con todas las fotos de la cena y que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. ¡Feliz 2016!

Escribe aquí tu comentario