fbpx

La programación está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto que hay quien afirma que todo el mundo debería aprender a programar, no sólo por las posibilidades de empleo que conlleva, sino porque nos ayuda a pensar, a saber fragmentar los problemas y a buscar soluciones.

Hoy en día y gracias a Internet aprender a programar es algo que todos tenemos a nuestro alcance. En la red hay muchos profesionales que comparten sus conocimientos y trucos y que buscan que el aprendizaje sea universal. Gracias a ellos podrás aprender a programar de forma rápida y sencilla, y a tu ritmo. Y Youtube es el medio ideal para ello. Gracias a los vídeos, podemos entender todo de una forma mucho más clara y detallada.

Es muy amplia la variedad de canales que YouTube que ofrece video tutoriales sobre programación. A continuación os presentamos nuestra selección, los diez canales más completos y fáciles de entender, y en castellano.

  • Código Facilito. Este es posiblemente el mejor canal de Youtube en español para aprender a programar, cuenta con más de trescientos mil suscriptores y más de 42 millones de visualizaciones, y el contenido es de muy buena calidad. Incluye listas de reproducciones con distintos cursos, programación de Android, WordPress, PHP, Java y CC+ entre otros. Todos ellos con introducciones y separados por temas.

codigofacilito-canal-youtube

  • Empieza a programar. Este canal es muy buena opción si quieres empezar a programar. Quizá no cuenta con tantos cursos como otros,  pero sí lo necesario para empezar y sobretodo, entender del tema. Cuenta con más de 3 millones de visualizaciones y gran cantidad de comentarios positivos. Tiene cursos de distintas dificultades separados por temas, además vídeos sobre opinión personal sobre la programación.
  • Latincoder. Cuenta con noventa mil suscriptores y más de siete millones de visualizaciones. En su canal incluye listas de reproducción con tutoriales de distintos niveles sobre Java, Linux, Android etc. Además de vídeos de opiniones personales y experiencias.
  • Tutoriales y más. Tiene un gran contenido para aprender programación. Distintos cursos de Java, CSS3, HTML 5 para principiantes etc. Además, tiene distinto contenido, como tutoriales sobre Excel, análisis de programas y trucos y consejos entre otros. Una buena opción si buscas un canal para iniciarte en el mundo de la programación y algo más.
  • Jesús Conde. Este canal es uno de los más completos para aprender programación, con 153 mil suscriptores y más de 17 millones de visualizaciones, tiene una gran variedad de cursos sobre este tema, incluyendo vídeos para principiantes e incluso, para niños. Los vídeos son de muy buena calidad y tiene muchos comentarios positivos.

video-tutoriales-programación

  • Píldoras informáticas.  Este canal de YouTube cuenta con más de 25 millones de visualizaciones. Tiene una gran cantidad de vídeos de buena calidad sobre programación, con cursos de HTML 5, Java, Android, e incluso, plataformas como Excel, Word y PowePoint.
  • Programación ATS. Este canal se centra principalmente en los tutoriales de programación C++, sus vídeos son muy completos, prácticos, y fáciles de entender. También tiene vídeos de opinión e interés muy interesantes.

programacionATS-tutoriales

  • Deividcoptero. Cuenta con más de 70 mil suscriptores y más de siete millones de visualizaciones. Este canal se dedica principalmente a los tutoriales de programación para juegos es cc+, pero podemos encontrar cursos de JavaScript, SQL Server entre otros.
  • Desarrolloweb.com. Trata sobre todo de la programación en webs. Pero también podemos encontrar distintos tutoriales de desarrollo de aplicaciones entre otros. Cuenta con más de seis millones de visualizaciones y más de ochenta mil suscriptores. Lo que más destaca de este canal son los vídeos explicativos, son de muy buena calidad, con explicaciones claras y fáciles de entender.
  • Jotajotavm. Otro canal de Youtube perfecto para aprender programación y algo más. Cuenta con una gran cantidad de cursos de programación de aplicaciones móviles, diseño web, programación de juegos, Java etc. Además de algunos vídeos de consejos y opiniones sobre este tema.

One Comment

Escribe aquí tu comentario