Premio Extraordinario

El premio extraordinario se entrega, de forma excepcional, en reconocimiento a la trayectoria y carrera profesional de personajes cuya figura es un reflejo fiel de valores como el esfuerzo y el trabajo o el creer que todo es posible, que define a nuestra organización.

Pilar Mateo

Premio Extraordinario 2018

Pilar Mateo Se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Ha centrado su actividad en desarrollar diferentes tipos de productos de alta tecnología basados en una técnica de microencapsulación de su invención. Actualmente tiene 7 familias de patentes en más de 100 países del mundo. Destaca además por su vocación humanitaria y emprendedora. Cree firmemente que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad. Su actividad profesional se ha focalizado en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se difunden a causa de la pobreza.

Premio Innova&acción

El premio Innova&acción nace para reconocer la labor innovadora de aquellos profesionales que gracias a su trabajo están cambiando la realidad de su sector y, por ende, de la sociedad. Además son una extensión de la apuesta de nuestra organización por la Innovación. En 2014 creamos Innova&acción, es un espacio centrado en desarrollar y compartir conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación. ¿El objetivo? Incrementar el valor de los prefesionales y las empresas de nuestro entorno, facilitando un punto de encuentro en el que trabajar el networking y generar nuevas sinergías.

Gema Climent

Premio Innova&acción 2018

Fundadora y Chief Innovation Officer en Nesplora technology & behaviour, empresa que aplica la realidad virtual a las pruebas neuropsicológicas.  Esta neuropsicóloga se define como una entusiasta de la investigación y el desarrollo de cualquier aspecto de la tecnología que tenga la capacidad de beneficiar la salud de las personas en el campo de las neurociencias. Entre sus desarrollos destacan Aula (TDAH); Isla Calma (dolor), Monité (bullying). Recientemente ha sido incluida en la lista Forbes “Europe’s Top 50 Women In Tech” que reconoce a las mujeres europeas más influeyentes en el mundo de la tecnología y en 2017 fue finalista del premio Mujer Innovadora que concede la Comisión Europea.

Premio Bluered

En un mundo en el que el knowwho se está convirtiendo en algo tan importante como el knowhow, tener la suerte de contar con personas que ponen ese valor tan escaso y diferencial a disposición de un bien común es un gran tesoro. Y eso, es precisamente lo que queremos premiar con el Premio Blue red, a personas que apoyan con una de sus principales “riquezas” -los contactos y su compromiso personal- un proyecto que no es para ellos, sino para generar valor para los demás.

Federación de Sociedades Musicales de la CV

Premio Bluered 2018

La FSMCV agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de todas las que hay en España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Según la Universidad de Valencia conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana. Además en este 2018, celebran su 50 Aniversario. El objetivo de la Federación es fomentar la unión entre las asociaciones que la integran para promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la Música, potenciar el asociacionismo y proporcionar a la sociedad civil un medio de desarrollo y articulación cultural.