La marca de la Fundación Politécnica de la CV

Blue red es la marca de la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana. Su nombre, un juego de palabras que simboliza aquello que esta ha sido, es y quiere ser. Una red que representa el trabajo que muchos han venido realizando con la vocación de seguir creciendo, de expandirse a través del tiempo, gracias a las distintas iniciativas y a las distintas personas que se van incorporando al futuro que representa.

Construida sobre la base del logotipo de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, origen primigenio de la entidad hace ya casi 30 años, representa una “red azul” que no entiende de idiomas ni de fronteras, que es inclusiva, que valora la diversidad y que, día a día, es un motor de evolución para aquellos que quieren hacer las cosas de forma diferente.

Innova&acción es la marca que identifica al espacio que la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana dedica a desarrollar y compartir conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación.

Abierto a todo tipo de perfiles, empresas y sectores, su carácter transversal y multidisciplinar permite que aquellos que lo conforman puedan experimentar, de primera mano, la innovación.

La Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana fue promovida en el año 2001 por la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV con el objetivo de contribuir al progreso y desarrollo económico y social de su entorno; potenciar el desarrollo de recursos humanos cualificados, e incrementar el nivel de conocimientos científicos y tecnológicos;

y su posterior incorporación en la sociedad, en sus empresas y profesionales; elevar la competitividad de las empresas y su carácter innovador; desarrollar el arte y la cultura; fomentar la cultura universitaria; fomentar la relación entre sus beneficiarios, así como la ejecución de cuantas actividades contribuyan a su desarrollo.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV es una asociación independiente y plural, sin ánimo de lucro, volcada en la generación de desarrollo personal, profesional y relacional para los miembros de su red, estén donde estén.

Con casi 30 años de experiencia, se ha convertido en referente y modelo por su capacidad de innovación y dinamismo, y continúa comprometida en dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en cada momento.