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Fecha y horario

El programa consta de 8 horas lectivas, en horario de 17.00 a 19.00 horas, repartidas en:

  • Sesión 1: martes, 26 de enero.
  • Sesión 2: jueves, 28 de enero.
  • Sesión 3: martes, 2 de febrero.
  • Sesión 4: jueves, 4 de febrero.

Precio

  • Miembros Blue red (o Antiguos UPV) e Innova&acción: 170€
  • No miembros: 270€

Puedes elegir en qué modalidad prefieres hacer el curso:

En remoto by Zoom

Presencial: C/ Don Juan de Austria, 38, Entresuelo 2. Ver mapa.

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También disponible en formato in company Consulta condiciones

Nunca como hasta ahora se ha estado más de acuerdo en que el cliente es el centro de todo en la empresa. No porque sea lo más importante, sino porque es la única forma de obtener rentabilidad. De hecho, conceptos como job to be done, y otros que están de moda, parten de esa filosofía. Solo podremos acceder al mercado de forma diferencial (con un mayor margen) y una probabilidad de éxito si estamos realmente orientados al cliente.

Sin embargo, las organizaciones dan el salto a la solución, implantando procesos y tecnologías sin desarrollar una estrategia e, incluso, una táctica clara. Para ello, es necesario desarrollar una auténtica orientación al cliente.

¿Qué sabemos de nuestro cliente y qué debemos saber? ¿Por qué es importante? ¿Qué puede aportarnos? En un entorno donde:

  • Aumentan los costes de captación de clientes y, pese a la necesidad de desarrollar y fidelizar a los existentes, esto no se produce;
  • La diferenciación es cada vez más escasa, incluso, en el caso de las marcas, con el consiguiente foco en el precio;
  • El cliente ha cambiado y también su conocimiento del mercado y su rol;
  • Los ciclos se reducen y son imprevisibles;
  • Los cambios tecnológicos y la información con que contamos o podemos contar es inmensa, y
  • El equipo comercial ha cambiado de función.

Debemos ser capaces de entender al cliente para tomar las decisiones más adecuadas en todas las áreas de la empresa y no solamente en el departamento comercial y de marketing.

Contenidos

Poniendo al cliente en el centro de la empresa

  • Qué está pasando. Comprendiendo el entorno. Cómo afecta a las organizaciones.
  • Quién es el cliente y qué tiene en la cabeza.
  • Qué vendemos y qué nos compran.

Las claves del cliente en la estrategia y la gestión empresarial

  • Procesos y tecnología en la gestión del cliente. Anticipándonos al cliente.
  • Información relevante y diferencial.
  • Ciencia y arte en la relación con el cliente.

Metodología 

A lo largo de las sesiones se combinarán tres metodologías:

  • La introducción de conceptos y herramientas para su posterior aplicación en la organización.
  • La participación de los asistentes para la obtención de conclusiones propias a través de métodos inductivos.
  • El uso de casos y ejemplos que permitirán la aplicación practica y real de las distintas cuestiones abordadas.

Todo ello, con un carácter práctico y en un entorno distendido que resultará no solo enriquecedor para todos los asistentes, permitiendo que salgan de su zona de confort y desarrollen nuevas competencias.

Programas Híbridos

Vivimos en un mundo complejo, con situaciones diferentes y puntos de vista distintos sobre una misma situación. En este entorno, la formación y el desarrollo se convierten en algo más importante que nunca pero, también, en algo que requiere de innovación no sólo en la elección de las materias a abordar, sino también en los formatos y metodologías a emplear.

Nuestro Formato Híbrido nos permite adaptarnos a la situación del entorno que requiera el momento, la organización y el propio participante en el programa. Gracias a él, el seguimiento de nuestras actividades e iniciativas podrá realizarse tanto de forma presencial como en remoto, con las metodologías adecuadas para cada situación y, a la vez con la integración adecuada de todos los asistentes, sea cual sea la opción elegida, sin restar un ápice a la experiencia total de desarrollo.

Olga Broto

Profesora

Licenciada en Derecho y Master en Gestión del Comercio Internacional por la Universidad de Valencia, ExMBA y Master en Marketing y Tecnologías por el IE Business School y Doctora en Administración de Empresas y Marketing por la Universitat Jaume I. Está especializada en la relación cliente-empresa en todas sus dimensiones. Su constante contacto con la realidad empresarial le aporta una excelente comprensión de las necesidades y realidades de éstas y de sus profesionales. En la actualidad, además de dirigir la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, es profesora en el IE Business School.

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Programa bonificable hasta el 100%

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Más info.

LOPD

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales ( Ley 3/2018 de Protección de datos personales y Garantía de derechos digitales), le informamos que con motivo de la celebración de este evento, su imagen puede ser capturada por nuestros fotógrafos o cámaras y utilizada posteriormente en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube ), así como en nuestra web.

¡Lo tengo claro! Quiero aprender de orientación al cliente

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