fbpx

Fechas y horario:

El programa consta de 8 horas lectivas, en horario de 17h a 19h:

  •     Sesión 1: lunes, 22 de marzo
  •     Sesión 2: miércoles, 24 de marzo
  •     Sesión 3: lunes, 29 marzo
  •     Sesión 4: miércoles, 31 de marzo

Precio:

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Lugar:

En remoto by Zoom

Quiero inscribirme

No es recomendable seguir haciendo lo mismo cuando el mercado está cambiando. Sin embargo, cómo entender al mercado con la suficiente agilidad. A lo largo de este programa. aprenderemos con ejercicios prácticos a estudiar el mercado para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.

Cuando ya habíamos asumido que vivimos en un Entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) irrumpe el Entorno BANI para que aceptemos que nuestro mundo es frágil (brittle), ansioso (anxious), no lineal, (non-linear) e incomprensible (incomprehensible).

Ahora bien, que nuestra realidad sea incierta e incomprensible no significa que nos quedemos de brazos cruzados esperando lo peor. Pasamos a la acción y aportamos herramientas de análisis del mercado que nos permitirán:

  • Reconocer en qué aspectos nuestra organización es frágil: ¿perdemos cartera de clientes? ¿Nuestra competencia innova sin miedo a equivocarse?
  • Identificar oportunidades de crecimiento: ¿cómo se están utilizando nuestros productos? ¿Qué conocimientos sectoriales tenemos y qué tipo de provecho estamos sacando?
  • Reorientar la estrategia para fortalecernos: ¿Podemos hacer que nuestra comunicación interna y externa sea más empática? ¿Qué necesitan nuestros partners de nosotros?
  • Y evaluar todo lo que hacemos para reaccionar a tiempo: ¿desagregamos los objetivos anuales en mensuales? ¿Compartimos los errores para transformarlos en aprendizajes?

Si crees que en tu organización se necesita repensar cómo os relacionáis con las distintas dimensiones de vuestro mercado, este curso te ayudará a conseguirlo.

Contenidos:

1ª Sesión: Priorización de objetivos de la organización con ejercicios de autoevaluación empresarial.

2ª Sesión: Análisis de las dimensiones del mercado y los cambios que están sucediendo con ejercicios sobre segmentos de clientes, porfolio de distintas competencias, fusión de propuestas de valor con partners y best practices en comunicación interna y externa.

3ª Sesión: Estructuras de síntesis de aprendizajes y planificación de acciones dibujando distintos escenarios en función de posibles resistencias, errores y efectos inesperados.

4ª Sesión: Construcción de Indicadores para medir, cuantitativa y cualitativamente, los resultados de la inversión realizada en análisis de mercado a corto y medio plazo.

Metodologías

Durante 4 sesiones trabajaremos ejercicios prácticos para estudiar el mercado de cada organización participante desde distintas vertientes.

Entre la 2ª y la 3ª sesión tendremos tiempo para trabajar algunos los ejercicios a fin de compartir nuestras conclusiones con el resto de participantes aprendiendo de forma colaborativa.

Examinaremos qué está funcionando y qué necesita evolucionar, qué creemos que sabemos y ante la nueva realidad requiere ser visto con una nueva mirada, con el objetivo final de construir líneas de acción evaluables con indicadores cuantitativos y cualitativos.

Amanda Figueras Giménez

Profesora

Licenciada en Sociología y Master en Técnicas de Investigación está especializada en análisis de datos orientados a la acción estratégica. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en consultoras de investigación de mercados con distintas perspectivas, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones, o Kantar Worldpanel, líder mundial en estudios de gran consumo. Desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos, cualitativos y cuantitativos, que tienen al alcance.

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Programa bonificable hasta el 100%

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Más info.

LOPD

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales ( Ley 3/2018 de Protección de datos personales y Garantía de derechos digitales), le informamos que con motivo de la celebración de este evento, su imagen puede ser capturada por nuestros fotógrafos o cámaras y utilizada posteriormente en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube ), así como en nuestra web.

Lo tengo claro, quiero aprender a hacer ágiles estudios de mercado

Politica de privacidad

Si has elegido pago por paypal, finaliza tu compra aquí:

Inscripciones

Otros programas formativos / Ver todos los programas formativos

Gestión de proyectos. En Remoto

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Modalidad En Remoto. Dos sesiónes, jueves 25 de febrero y jueves 4 de marzo, se abordarán los aspectos fundamentales de gestión y liderazgo de un proyecto, y conocer las técnicas y herramientas más útiles.

Cómo hacer un estudio de mercado ágil en un mercado en constante cambio. En Remoto

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Modalidad en remoto. Primera sesión, 22 de marzo. El objetivo principal del programa es aprenderemos estudiar el mercado para identificar las oportunidades y reorientar la estrategia para aprovecharlas.

Transformación digital. Modalidad autoaprendizaje

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Modalidad Online de Autoaprendizaje. El programa está dividido en tres módulos diseñados y curados por expertos internacionales y profesores de las mejores escuelas de negocio del mundo.

Gestión de proyectos. Modalidad autoaprendizaje

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Modalidad Online de Autoaprendizaje. Los participantes, con metodologías y perspectivas diferenciales, podrán abordar los aspectos fundamentales de gestión y liderazgo de un proyecto, y conocer las técnicas y herramientas más útiles.

Escribe aquí tu comentario