fbpx

Fechas y horario:

El programa consta de 8 horas lectivas, en horario de 17h a 19h:

  •     Sesión 1: lunes, 3 de mayo
  •     Sesión 2: miércoles, 5 de mayo
  •     Sesión 3: lunes, 10 de mayo
  •     Sesión 4: miércoles, 12 de mayo

Precio:

Miembros Blue red (AntiguosUPV): 170€
Socios Innova&acción: 170€
No miembros: 270€

Lugar:

En remoto by Zoom

Quiero inscribirme

Los indicadores son herramientas muy útiles. De hecho, los profesionales y organizaciones que los utilizan adecuadamente se sirven de ellos con objetivos muy diversos que van desde la “nada sencilla” síntesis y comunicación, hasta las complejas iniciativas de diagnóstico, evaluación, prospectiva y proyección para los que también sirven.

Sin embargo, y pese a que el siglo XXI es el siglo de los datos, son pocos los que saben sacar rendimiento de ellos de cara a abordar con mayor fortaleza escenarios presentes y futuro. De hecho, una de las tareas que a veces tienen pendiente organizaciones y profesionales es aprender a construir esos indicadores.

Por ello, a través de una metodología práctica y aplicada a lo largo de este taller, desarrollaremos un proceso de definición y construcción de indicadores y objetivos SMART (specific, measurable, achievable, realistic, timed), que nos permitirá:

  • Identificar las variables implicadas
  • Identificar el uso de fuentes disponibles
  • Realizar un análisis de datos lo más sencillo posible

Como marco de referencia se vincularán los indicadores a los objetivos, la estrategia, el plan de acción y la evaluación en un círculo virtuoso constante.

Contenidos y metodología

A lo largo de las sesiones, los participantes trabajarán tres dimensiones:

  • Dimensión de gestión interna: aprendiendo a medir y evaluar con indicadores cuantitativos y cualitativos los recursos invertidos (económico, tiempo y tareas) en las distintas áreas (comercial, operaciones,…) para priorizar las decisiones buscando la mejora del rendimiento, la eficiencia y el retorno de la inversión.
  • Dimensión de mercado: mediante el análisis de las cuatro esferas del mercado (clientes, usuarios, partners y competencia) se trabajarán indicadores de segmentación para enfocar la estrategia comercial buscando cómo fidelizar los segmentos reales y cómo impactar en los segmentos potenciales deseados.
  • Dimensión de impacto social: contribuir a fortalecer los distintos tipos de impacto social de la iniciativa transformando algo que suele ser intangible en indicadores concretos, que pueden servir para alimentar la estrategia de comunicación interna, pública o la búsqueda de financiación, entre otras utilidades.

El taller finalizará con un Cuadro de Mando Integral personalizado, diseñado a papel y lápiz (sin software) que permita a los participantes comenzar a trabajar desde el día siguiente de la formación.

Amanda Figueras Giménez

Profesora

Licenciada en Sociología y Master en Técnicas de Investigación está especializada en análisis de datos orientados a la acción estratégica. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en consultoras de investigación de mercados con distintas perspectivas, como The Cocktail, cuyo objetivo es acelerar personas y organizaciones, o Kantar Worldpanel, líder mundial en estudios de gran consumo. Desde 2015 está al frente del proyecto Visirius con la misión de empoderar a organizaciones y profesionales para que saquen rendimiento de los datos, cualitativos y cuantitativos, que tienen al alcance.

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Programa bonificable hasta el 100%

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Más info.

LOPD

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales ( Ley 3/2018 de Protección de datos personales y Garantía de derechos digitales), le informamos que con motivo de la celebración de este evento, su imagen puede ser capturada por nuestros fotógrafos o cámaras y utilizada posteriormente en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube ), así como en nuestra web.

Lo tengo claro, quiero aprender a construir indicadores internos y externos

Politica de privacidad

Si has elegido pago por paypal, finaliza tu compra aquí:

Inscripciones

Otros programas formativos / Ver todos los programas formativos

Programa De Técnico a Directivo. Formato En Remoto

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Formato En Remoto. Primera sesión, miércoles 14 de abril. Dirigir no es hacer sino hacer que se haga, Por ello, es necesario trabajar con algunas herramientas y conceptos clave para avanzar de técnico a directivo.

Venta compleja. En Remoto

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Modalidad en remoto. Primera sesión 20 de abril: La venta compleja se da en entornos de venta entre empresas, en los que en el proceso de compra participan, varias personas en un espacio temporal prolongado.

Cómo construir indicadores útiles para la mejora interna y externa de nuestra organización. En Remoto

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Modalidad En Remoto. Primera sesión lunes 3 de mayo. Desarrollaremos un proceso de definición y construcción de indicadores, identificaremos las variables implicadas y realizaremos un análisis de datos lo más sencillo posible.

Flexiworking: una nueva forma de trabajar. Formato En Remoto

| Agenda, Programas En Remoto | No hay comentarios todavía
Flexiworking: una nueva forma de trabajar. Formato En Remoto. Primera sesión, lunes 17 de mayo.

Escribe aquí tu comentario