Según Guy Kawasaki “siempre hay, en algún lugar, dos tipos planeando tu desaparición. O vas por delante de ellos o lo lograrán”. Y así es. En un mundo extremadamente competitivo hay que destacar, hay que ser diferente, hay que identificar a tu público y hay que impactar. Porque la mejor estrategia es ganar sin competir. Y con el Método Wiin queremos asegurarnos de que todo eso ocurra. Tu marca tiene que dejar marca. Llega la hora de repensar y de transformar.

Metodología de trabajo

El método Wiin consta de cuatro fases

DEFINICIÓN DEL RETO

¿Dónde queremos llegar? Porque si todo el mundo va hacia adelante y tu estás quieto, en realidad estás yendo hacia atrás. Así que, lo mejor es empezar determinando el reto que queremos plantear, tanto para alcanzar esa meta, como para que nos sirva de base para el aprendizaje de las metodologías que se desarrollarán durante todo el programa. Identifiquemos nuestro objetivo y vayamos a por él. Nada de lugares comunes. El método Wiin es exclusivo para ti.

ORIGEN

¿De dónde partimos? Antes de empezar el viaje es fundamental ser conscientes del estado en el que estamos. ¿Cuál es nuestra situación actual? ¿Qué es lo que tiene que ser repensado y transformado? De las respuestas saldrá la primera pieza de nuestras sesiones. Así que arrancaremos con una puesta en común de la visión única del momento actual de la compañía y de las metodologías que se desarrollarán durante todo el programa. Identifiquemos nuestro objetivo y vayamos a por él. Nada de lugares comunes. El método Wiin es exclusivo para ti.

INCORPORACIÓN DEL CLIENTE

¿Cómo queremos que nos vean? Dice el poeta que “si tuviéramos el poder de vernos como nos ven los demás, de cuántas necedades nos veríamos libres…”. Exacto. En un contexto como el que estamos viviendo, donde no solo cobran importancia elementos como la personalización y la inmediatez, sino también la diferenciación, es básico incorporar la perspectiva del target al proceso de transformación. Y ese “punto de vista del mercado”, será el auténtico protagonista de esta tercera fase.

CONECTAR CON EL PÚBLICO

Útlima etapa y principio del cambio. Llega la hora de encajar todas las piezas para obtener conclusiones, establecer líneas de acción y alcanzar una posible agenda de actuación. Y, aunque nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces nosotros ya sabremos la dirección correcta.

Tendrás una Hoja de Ruta única, perfecta y será solo tuya

Identificar

Los elementos que hacen que tu empresa sea realmente diferente y podrás utilizarlos para alcanzar una ventaja competitiva real. Una ventaja que sea solo tuya.

Adquirir

Metodologías que te permitan reproducir el acto de “repensar” y “transformar” en tu organización y de forma periódica.

Incorporar

Datos esenciales y diferenciales en la toma de decisiones-propias y de terceros- que posibilitarán la particularidad y la especialización. Obtendrás, por lo tanto, nueva información y nuevos conocimientos en torno a tu producto o servicio y, claro está, también sobre tu cliente.

Desarrollar

Habilidades diferenciales y exclusivas. Habrás ganado

Tres importantes empresas, líderes en su sector, acostumbradas a plantear estrategias, a compartir conocimientos y metodologías, a impactar a través de las ideas y, sobre todo, a ayudar a sus clientes a descubrir su camino, están detrás del Método Wiin.

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