fbpx

Nuestro cerebro es moldeable

“¿Podéis deletrear la palabra ‘Washington’ al revés (y sin mirarla)?” “Si”. “Claro”. “Seguro” … Se escuchaba por la sala… Pero en cuanto la palabra dejó de ser visible en la pantalla, las dudas y titubeos aparecieron. “Algo que parece sencillo, no lo es tanto”.

Así arrancaba la sesión del Club de Desarrollo Personal y Liderazgo de febrero en la que los asistentes pudieron comprobar, en primera persona, cómo el entrenamiento cognitivo mejora, y mucho, las capacidades y habilidades de nuestro cerebro al generar muchas más conexiones neuronales que de otra forma no conseguiríamos.

Teresa Alonso, la invitada del mes, empezaba la sesión recordando una frase del Premio Nobel Ramón y Cajal que define muy bien la lección que aprendimos ayer y que es tan importante para nuestro desarrollo personal y profesional: “Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”.

Este contenido es exclusivo para socios. Regístrate para verlo o si no eres socio, descubre todas las ventajas de pertenecer a Blue red ¡Quiero conocer Blue red!

¿Te ha gustado? Compártenos:

Escribe aquí tu comentario