Desarrollamos talento

El mundo está cambiando de forma permanente. Ya lo decía Heráclito, pero posiblemente nunca como hoy ha sido tan evidente.

Cualquier profesional debe adquirir competencias y habilidades ajustadas no solo a la revolución tecnológica, sino a la metamorfosis de un mercado laboral que deja escaso margen para los conformistas.

Algunas estadísticas indican que los conocimientos que se obtienen al realizar algún tipo de formación quedan total o parcialmente obsoletos al pasar tan solo dos años. Aún cuando esto no necesariamente sea en todos los casos así, es cierto que el concepto de lifelong learning es imparable.

Tanto es así, que debemos desarrollar nuestro talento para:

El Parlamento Europeo definió el lifelong learning como el proceso educativo que combina la educación formal (dentro de un proceso institucionalizado, secuencial y estandarizado), no formal (cualquier actividad educativa organizada y sistemática fuera del sistema educativo reglado) e informal (en las actividades cotidianas relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio) con el objetivo de mejorar el conocimiento, las habilidades y las competencias de un individuo desde las perspectivas personal, social, cívica y/o profesional.

Dicho de otro modo, lifelong learning es el desarrollo continuo del conocimiento y las habilidades que las personas experimentan después de la educación formal y durante toda su vida.

1

Tomar decisiones

Ya que la principal función de la inteligencia humana no es conocer sino tomar decisiones, debemos adquirir criterios valorativos de diversa índole: prácticos, técnicos, psicológicos, éticos, etc.
2

Desarrollar capacidades y habilidades para obtener información y comprenderla

Para la toma de decisiones necesitamos saber dónde podemos informarnos, conocer dicha información y comprenderla. Nadie lo sabe todo, pero debe saber cómo descubrir aquello que necesita.
3

Gestionar nuestras emociones

Hoy día sabemos que hay emociones destructivas y beneficiosas que, en gran parte, se aprenden, debemos saber que también se pueden gestionar. Es más, en muchos casos, los problemas a los que nos enfrentamos tienen que ver más con la gestión de nuestras emociones que con problemas reales.
4

Desarrollar la capacidad y el gusto por aprender

Necesitamos incorporar elementos que permitan la actualización constante. Debemos adquirir habilidades y conocimientos que nos ayuden a desarrollar el denominado "learnability"

Programas

bluered-formacion-presentaciones-ingles AgendaFormación
14 enero, 2020

Presentaciones y comunicación en inglés

Fecha de inicio: 28 enero. ¿Manejas el inglés pero te pone nervioso hablar en público? ¿Buscas elevar tu nivel de inglés para realizar presentaciones en este idioma? ¡Esta formación es para ti!
AgendaFormación
20 enero, 2020

De técnico a directivo

Fecha inicio: 5 Febrero. Los conocimientos y habilidades que sitúan a un profesional como el mejor en un puesto técnico no son los mismos que necesita un directivo para liderar a su equipo con eficacia.

La Know Box es un lugar perfecto para compartir y generar conocimiento

Aquí podrás encontrar informes de prestigiosas entidades nacionales e internacionales (INF.-),las presentaciones de todos nuestros Clubs y foros (PPT.-), resúmenes de libros o de nuestros programas formativos (RES.-), vídeos o audios de nuestras charlas y conferencias (VID.- o AUD.-), artículos de opinión y reflexiones (OP.-), tutoriales, manuales y recetas de cocina (MAN.-) o incluso e-books completos y libres para su descarga (EBOOK.-).

¿Quieres ver todos los contenidos? Accede a la KnowBox

Professional Reading Club

Una biblioteca professional hecha a la medida de tu tiempo

Es imposible leer todas las publicaciones que salen al mercado sobre materia empresarial. En el Professional Reading Club seleccionamos y resumimos para ti los títulos más interesantes.

Agenda

CDPL – Entrena tu cerebro. Construye tu futuro

Fecha: 4 febrero. Estimular y alcanzar el máximo potencial de nuestro cerebro se convierte en una llave para la felicidad y el logro de nuestros retos y nuestros sueños.

¿Por qué?

¿Quieres desarrollar algunas de las competencias clave en el entorno actual o desarrollarlas en tus equipos de trabajo? ¿Buscas tener una perspectiva más estratégica de tu actividad profesional? ¿Necesitas desarrollar una visión más amplia de los fenómenos que se producen en las organizaciones? ¿Te gustaría mejorar tus resultados desarrollándote, a la vez, como persona?

¿Cuándo? ¿Dónde?

El primer martes de cada mes a partir de las 19h en nuestra sede de c/Don Juan de Austria, nº 38, Entresuelo 2.

ACCEDER AL CLUB