Innova&acción y Red de Industrias Creativas, partners en la organización de la Creative Business Cup Spain.

Blue red es ahora Partner de Master Value People en nuestro MPA (Master de Análisis Personal)
Todo lo que hacemos tanto en Blue red como en Innova&acción no sería posible sin el talento y el compromiso de nuestra red de colaboradores. ¡Te invitamos a conocerlos!


Ha realizado trabajos, asesorías, consultorias, cursos, talleres y conferencias para Instituciones Publicas, Multilaterales, del Tercer Sector y Empresas en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.
Especialidades:
- Talleres de formación y mentoring en metodologías para facilitar el trabajo en red colaborativo para la gestión organizacional y estrategia de negocio.
- Diseño e implantación de planes de acción colaborativa e implementación de tecnologías sociales para desarrollar sistemas de gestión.
- Experiencia en sectores productivos: agrícola, minería, acuicultura, turismo, industrias culturales/creativas, industria en manufactura en general, Foco: países de latino america

Ha coordinado el proyecto Perú Design Net promovido por Promperú e IED Madrid.
Ha trabajado como consultor para empresas como: Telefónica, Iberdrola, Renfe, Repsol, Banesto, Microsoft, Abengoa, etc
Entre los reconocimientos obtenidos por las organizaciones que ha dirigido está: Mención especial en el Desing Management Europe Award, Premio Ricardo Marín, Premio Actualidad Económica, Premio Iberoamericano de creatividad e innovación, Finalista de los premios Bitacora 2016 en la categoría innovación y sostenibilidad. Ha sido seleccionado como experto de los 100 de Fundación Cotec para la Innovación en Industria Creativa.
Ha publicado con la editorial ICEX el libro” Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”. Su último libro "Vitamina Creativa para mentes inquietas" ha sido publicado en la editorial Ópera Prima en 2018
Actualmente combino mi trabajo como consultor independiente en temas de Transformación Digital, Estrategia Online y desarrollo de Proyectos Digitales con mi actividad como profesor en diversas escuelas de negocio, mentor en programas de emprendimiento y ponente en eventos profesionales.

El mismo define su trabajo como "ayudo a empresas y personas a mejorar su forma de pensar".

Su amplia experiencia en estas áreas ha llevado a diferentes empresas de diferentes sectores (por ejemplo automoción, servicios financieros, administración pública, y energía) a solicitar sus servicios de consultoría.

Es experto en Corporate Finance, Controlling y modelización financiera y su experiencia abarca diversos sectores como retail, industria y banca.

Actualmente combino mi trabajo como consultor independiente en temas de Transformación Digital, Estrategia Online y desarrollo de Proyectos Digitales con mi actividad como profesor en diversas escuelas de negocio, mentor en programas de emprendimiento y ponente en eventos profesionales.

Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing.
Antonio se define a si mismo como un científico del marketing y ventas, un narrador de historias, analista de datos, un estratega encargado de establecer, desarrollar y defender el valor comercial de una empresa, experimentalista, diseñador de experiencias, tecnólogo, agente de cambio y pensador de sistemas para el desarrollo comercial y de marketing en las organizaciones.

Clarity and focus to achieve solutions that will bring you forward.
Innovation Management, Design Thinking, Business Model Innovation, Innovation Coach, Open Innovation.

In the past I've been in charge of the business development at Hanzo Studio, one of the top service design studios, with offices in Madrid, Barcelona, and London, supporting the best brands on their digital strategies.
I was also responsible for business development at Liquid Squad, a small unit inside Accenture Digital, which was formerly Tecnilógica, a highly innovative Spanish company, specialized in the development of digital services and products, that was acquired by Accenture in the year 2016.
I'm an advisor at Social Noise, the biggest Spanish social media services company, and Hightrack, a startup aimed to provide productivity tools to different sectors.
I'm also an associate teacher at different business and entrepreneurship schools, as the EAE Business School, The Valley, IE Business School, Fundación INCYDE, etc.
Fields of expertise: Innovation, Technology, Presales, Business Development, Business Strategy, Management, Startups, Internet business models, eCommerce, Training, Consulting

Desde 2017 trabaja en StubHub, el mercado de tickets más grande del mundo, (una compañía del grupo eBay) primero como Gerente Regional de LATAM y actualmente en España Director General en StubHub y está a cargo de escalar la compañía en la región.

Director general y consejero asesor de empresas digitales con experiencia previa en banca de inversión. PDD en el IESE y Programa de Consejeros Independientes de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.
Experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución de planes de negocios y estrategias digitales. Lanzamiento de start-ups y apertura de filiales y actividad en España y LATAM para empresas europeas. Experiencia en el lanzamiento y desarrollo de proyectos e implementación de estrategias internacionales.
Asesor y colaborador académico en Universidades y Escuelas de Negocios.

A partir de ese punto, trabajo día a día con perseverancia e ilusión por transformar y mejorar la vida de las personas propulsando el ecosistema emprendedor nacional
Defiendo con firmeza la innovación a través de la experimentación, el diseño y la tecnología. Y vivo convencido de que el progreso está en la búsqueda de oportunidades más allá de la resolución de problemas.