Innova&acción y Red de Industrias Creativas, partners en la organización de la Creative Business Cup Spain.

Innova&acción es ahora Communtiy Partner de South Summit Madrid.

Blue red es ahora Partner de Master Value People en nuestro MPA (Master de Análisis Personal)

Todo lo que hacemos tanto en Blue red como en Innova&acción no sería posible sin el talento y el compromiso de nuestra red de colaboradores. ¡Te invitamos a conocerlos!

ramon-puchades

Ramón Puchades

Transformación digital - Innovación - Tecnología

Actualmente es Chief Innovation Officer de Monobo (CINO), después de pasar un tiempo como Consultor independiente de Transformación Digital, pero tiene una larga trayectoria trabajando en proyectos de emprendimiento como Talents United o Sonoratec y en grandes empresas como Grupo Prisa, donde ejerció de Chief Technology Officer (CTO) o RCS Mediagroup - Unidad Editorial, donde fue Head of Innovation en España y Director de Redes Sociales. Informático de formación, ha formado parte de el desarrollo de Internet en España desde 1998, cuando se incorporó a Barrabés Ski y Montaña para lanzar uno de los primeros comercios electrónicos del país

Cristian Figueroa

Gestión equipos - Creador de redes

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en metodologías y procesos que involucran el desarrollo de redes colaborativas. Experiencia en emprendimiento social, desarrollo territorial y organizaciones empresariales, universitarias y del tercer sector que buscan un modelo de gestión basado en equipos de trabajo colaborativo. Fundador de tejeRedes.

Ha realizado trabajos, asesorías, consultorias, cursos, talleres y conferencias para Instituciones Publicas, Multilaterales, del Tercer Sector y Empresas en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

Especialidades:
- Talleres de formación y mentoring en metodologías para facilitar el trabajo en red colaborativo para la gestión organizacional y estrategia de negocio.
- Diseño e implantación de planes de acción colaborativa e implementación de tecnologías sociales para desarrollar sistemas de gestión.
- Experiencia en sectores productivos: agrícola, minería, acuicultura, turismo, industrias culturales/creativas, industria en manufactura en general, Foco: países de latino america

Juan Pastor

Creatividad - Innovación - Industria creativa

Lic. en Ciencias de la Educación. Ampliación de estudios Queen’s University of Belfast. Reino Unido. CEO de la consultora de creatividad e innovación Repensadores. Dirige la plataforma Red de Industrias Creativas promovida por la Fundación Santillana y el Istituto Europeo de Design (IED Madrid). Trabaja como profesor y director de cursos de creación y consolidación de empresas desde hace 15 años en instituciones educativas como Escuela de Organización Industrial (EOI), Istituto Europeo de Design, H2iinstitute.

Ha coordinado el proyecto Perú Design Net promovido por Promperú e IED Madrid.

Ha trabajado como consultor para empresas como: Telefónica, Iberdrola, Renfe, Repsol, Banesto, Microsoft, Abengoa, etc

Entre los reconocimientos obtenidos por las organizaciones que ha dirigido está: Mención especial en el Desing Management Europe Award, Premio Ricardo Marín, Premio Actualidad Económica, Premio Iberoamericano de creatividad e innovación, Finalista de los premios Bitacora 2016 en la categoría innovación y sostenibilidad. Ha sido seleccionado como experto de los 100 de Fundación Cotec para la Innovación en Industria Creativa.

Ha publicado con la editorial ICEX el libro” Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”. Su último libro ``Vitamina Creativa para mentes inquietas`` ha sido publicado en la editorial Ópera Prima en 2018

Actualmente combino mi trabajo como consultor independiente en temas de Transformación Digital, Estrategia Online y desarrollo de Proyectos Digitales con mi actividad como profesor en diversas escuelas de negocio, mentor en programas de emprendimiento y ponente en eventos profesionales.

Chechu Salas

Negocios digitales - Inversiones - Innovación

Chechu Salas es psicólogo social y experto en creación de nuevos negocios digitales. Ha trabajado como estratega creativo en consultoras, agencias y compañías tanto en España como en Latinoamérica. Especializado en Foresight Estratégico y Diseño de Valor. En los últimos años ha trabajado en Venture Creation en el ámbito del fintech e insurtech. Combina su profesión con la divulgación en innovación y es autor del libro ``La fase cero de tu futuro``.

El mismo define su trabajo como ``ayudo a empresas y personas a mejorar su forma de pensar``.

Oswaldo Lorenzo

Operaciones - Organización industrial

Ingeniero Industrial por la Universidad de Carabobo y Doctor en Administración de Empresas por Warwick Business School. Es Profesor de Operaciones, Proyectos y Sistemas de Información en Deusto Business School. Anteriormente fue Profesor en IE Business School, y es profesor visitante en varias universidades internacionales (Manchester Business School, Penn State UNiversity, entre otras).
Su amplia experiencia en estas áreas ha llevado a diferentes empresas de diferentes sectores (por ejemplo automoción, servicios financieros, administración pública, y energía) a solicitar sus servicios de consultoría.

Ricardo Estellés

Finanzas - Datos - Excel

European Financial Advisor (EFA), Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UV. Adicionalmente ha cursado estudios de posgrado relacionadas con la dirección de empresas (PDD_IESE), Máster dirección financiera (IE), Especialista en valoración de empresas (IEB) y Value Investing (Ben Graham Center). Tras años de experiencia en la gestión económica de empresas, ha trabajado como analista financiero en Avantcard – Apollo GM, empresa de capital riesgo y actualmente es responsable de proyecciones financieras en EVO Banco (Grupo Bankinter)

Es experto en Corporate Finance, Controlling y modelización financiera y su experiencia abarca diversos sectores como retail, industria y banca.

Abee-Lamraoui

Abee Lamraoui

Inglés - Comunicación - Presentaciones

Estudió Psicología en la Université de Provence (Aix-Marseille I) y continuó estudios de grado en Dublin City University (International Project Management) completando su formación con dos masters en la Université de Provence: Comunicación Organizacional y Cultural y Gestión de Proyectos Internacionales. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de gestión de proyectos, comercial y marketing, además de la docencia de idiomas para empresas. Actualmente es Coordinador del Departamento de Exportación en All4Business SL.

Actualmente combino mi trabajo como consultor independiente en temas de Transformación Digital, Estrategia Online y desarrollo de Proyectos Digitales con mi actividad como profesor en diversas escuelas de negocio, mentor en programas de emprendimiento y ponente en eventos profesionales.

Antonio-Salas-Fuentevilla

Antonio Salas

Marketing - Datos - Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas por el IE, Master en Business Intelligence y Big Data por la EOI, Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Profesor y consultor independiente en el área comercial y ventas.

Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing.

Antonio se define a si mismo como un científico del marketing y ventas, un narrador de historias, analista de datos, un estratega encargado de establecer, desarrollar y defender el valor comercial de una empresa, experimentalista, diseñador de experiencias, tecnólogo, agente de cambio y pensador de sistemas para el desarrollo comercial y de marketing en las organizaciones.

Jordi Mauri

Innovación - Coach - Creatividad

Passion for training … let’s keep learning together!
Clarity and focus to achieve solutions that will bring you forward.
Innovation Management, Design Thinking, Business Model Innovation, Innovation Coach, Open Innovation.

Ángel Barbero

Estrategia digital

After more than 20 years of international experience helping companies on their digital strategy and technology operations, I've launched Recúbica, which gathers my vision and experience to develop new ways of thinking and executing business strategies.

In the past I've been in charge of the business development at Hanzo Studio, one of the top service design studios, with offices in Madrid, Barcelona, and London, supporting the best brands on their digital strategies.

I was also responsible for business development at Liquid Squad, a small unit inside Accenture Digital, which was formerly Tecnilógica, a highly innovative Spanish company, specialized in the development of digital services and products, that was acquired by Accenture in the year 2016.

I'm an advisor at Social Noise, the biggest Spanish social media services company, and Hightrack, a startup aimed to provide productivity tools to different sectors.

I'm also an associate teacher at different business and entrepreneurship schools, as the EAE Business School, The Valley, IE Business School, Fundación INCYDE, etc.

Fields of expertise: Innovation, Technology, Presales, Business Development, Business Strategy, Management, Startups, Internet business models, eCommerce, Training, Consulting

Andres San José

Innovación - Internacionalización emrpesarial

Ha trabajado en negocios en línea desde 2005 en España, América Latina, Italia y Alemania en Desarrollo de productos en línea, escalado e internacionalización. Sirvió en eBay durante 4 años, después de lo cual se mudó a Hamburgo para dirigir el Desarrollo de Negocios Internacionales en XING, la principal red profesional alemana. De regreso a España, trabajó como Director de Comercio Electrónico en Unidad Editorial, parte del grupo italiano RCS Media Group, una de las compañías de medios más grandes de Europa. Desde 2012 se desempeña en diferentes posiciones en varias compañías de venta de boletos en línea, primero en Eventim, la segunda compañía de boletos más grande del mundo como Jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales en Alemania, así como en Ticketea, una de las principales compañías de boletos en España con el propósito de llevar la compañía a nivel global, que finalmente fue adquirida por Eventbrite en 2018.

Desde 2017 trabaja en StubHub, el mercado de tickets más grande del mundo, (una compañía del grupo eBay) primero como Gerente Regional de LATAM y actualmente en España Director General en StubHub y está a cargo de escalar la compañía en la región.

Jorge Segado

Transformación digital

Transformando negocios tradicionales en negocios digitales. Generando valor, modelos de negocio y oportunidades desde 1997.

Director general y consejero asesor de empresas digitales con experiencia previa en banca de inversión. PDD en el IESE y Programa de Consejeros Independientes de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución de planes de negocios y estrategias digitales. Lanzamiento de start-ups y apertura de filiales y actividad en España y LATAM para empresas europeas. Experiencia en el lanzamiento y desarrollo de proyectos e implementación de estrategias internacionales.

Asesor y colaborador académico en Universidades y Escuelas de Negocios.

Juan Francisco Carró

Innovación - Estrategia - Diseño

Con 24 años y la imprescindible ayuda de mis socios fundé MONOBO. Una maravillosa aventura centrada en crear una agencia de diseño estratégico especializada en innovación a través de productos, servicios y marcas con un fuerte componente digital.

A partir de ese punto, trabajo día a día con perseverancia e ilusión por transformar y mejorar la vida de las personas propulsando el ecosistema emprendedor nacional

Defiendo con firmeza la innovación a través de la experimentación, el diseño y la tecnología. Y vivo convencido de que el progreso está en la búsqueda de oportunidades más allá de la resolución de problemas.