fbpx

Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Si es no, debes ponerte a ello y no debiste perderte la sesión que Arancha Ruiz impartió este martes en nuestra sesión del Club de Desarrollo Personal y Liderazgo porque muchas de las cosas que siempre nos han dicho, no son ciertas.

IMG_20151103_191229[symple_bullets style=”check”]

  • Si cuando eras pequeño te decían aquello de que “tú puedes” y “todo lo que quieras lo puedes conseguir”, desengáñate.
  • Si también te han dicho que uno puede vivir siempre de lo que le gusta. Olvídate. Si lo que te gusta, no le interesa a nadie, eso no se llama trabajo, ni forma de vida, se llama hobby.
[/symple_bullets]

Así de fuerte empezó la sesión de Arancha que tras echar un “jarro de agua fría” sobre algunos de los “buenismos” que se manejan en la sociedad, nos dio herramientas claras para saber dónde estamos profesionalmente, a dónde podemos ir y qué podemos hacer para llegar allí.

Comenzamos delimitando y definiendo muchos conceptos que generan confusión a la hora de enfrentarse a ellos: reputación, marca personal, talento, … y perfilando las diferencias que a la hora de enfrentarse al mercado encuentra una empresa para ofrecer sus productos y servicios frente a las que encuentra un profesional a la hora de “venderse” a dichas empresas.

Posteriormente, a través de 5 pasos y utilizando muchos ejemplos, no sólo de personas conocidas por todos, sino también de los propios asistentes, fuimos analizando algunas cuestiones esenciales y respondiendo a preguntas imprescindibles a la hora de trabajar con nuestra carrera profesional y desarrollar nuestro mapa de talento.

  • Cuando me pregunte qué quiero ser, siempre debo asociarlo a qué se necesita
  • Cómo debo enfrentarme a un proceso de selección en la empresa en la que estoy o en otra de la que quiero formar parte.
  • En qué se parece la carrera profesional a una partida de ajedrez.
  • Qué herramientas, al alcance de cualquiera, pueden ayudarnos a conocer qué se busca para ofrecer exactamente aquello que se pide.

Además, aprendimos a conocernos un poco más utilizando herramientas tradicionales como el DAFO o analizando nuestros factores de motivación y examinamos los retos que se plantean en este momento y cómo detectar oportunidades en torno a los mismos.

Finalmente, hicimos referencia a dos temas clave: la importancia del networking y de la “socialización”, completamente diferentes aunque habitualmente confundidos y con objetivos complementarios pero muy distintos y la necesidad de tener nuestro plan de comunicación personal, asociado a la carrera profesional que detallamos a distintos niveles.

Estamos seguros de que todos los que participaron en la sesión, van a llegar muy lejos… Si quieren.

Si quieres conocer un poco mejor a Arancha y su concepto de talento, marca personal y el networking.

Os esperamos en la próxima sesión que, como viene siendo habitual, celebraremos durante la cena de gala. En este caso, y dado que en diciembre se acerca la Navidad, el fin de año y los buenos propósitos que todos hacemos para el año siguiente, abordaremos el tema de “Los beneficios del humor en el trabajo” y para ello, contaremos con Eduardo Jaúregui. Estamos seguros de que disfrutaremos mucho de la sesión y, como no, de la cena y de todo lo que tenemos preparado para vosotros después, ¿te apuntas?

¿Te ha gustado? Compártenos:

Escribe aquí tu comentario