fbpx

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos UPV no paramos de innovar y desarrollar nuevos servicios que sean de la mayor utilidad para los asociados. Allá por el año 2003 fuimos pioneros con los portales de empleo, adelantándonos a la mayoría de servicios de empleo, tanto universitarios como de colectivos profesionales y, la hasta entonces bolsa de trabajo, se convirtió en un portal de empleo online: nacía Poliempleo.com con el lema “todo el empleo en un Click”. En el cuál los miembros de la Asociación podían introducir sus datos profesionales en un formato cerrado e inscribirse en ofertas de empleo específicas para titulados de la UPV. El portal fue evolucionando e introduciendo nuevos servicios, al mismo tiempo que modernizando su imagen. Con el paso de los años, pasamos de una herramienta simple como era la inicial bolsa de trabajo a una extremadamente compleja como era la última versión de Poliempleo.com para pasar en la actualidad a volver a simplificarla e integrarla en la propia web de la Asociación.

blue-red-aplicación-ofertas-trabajo

Esta integración del portal de empleo en la nueva web supone nuevas ventajas:

  • No tener que estar cambiando de web para acceder a todos los servicios de la Asociación. Ahora accedemos a todo desde www.antiguosupv.org
  • Interface simplificado. Ya no es necesario rellenar un formulario eterno para poder inscribirse en las ofertas de empleo, basta con acceder con el usuario y la contraseña y hacer click en el botón de “inscripción online”.

 

blue-red-inscripción-oferta-trabajo

  • El CV que adjuntes a tu candidatura siempre estará actualizado, porque lo que la empresa recibirá será el texto de presentación que decidas redactar en ese momento y los documentos adjuntos que quieras añadir a la candidatura y que seleccionarás desde tu ordenador. Además puedes adjuntar hasta 10 documentos diferentes (te recomendamos que estén en pdf): tu cv, tu cv en inglés o cualquier otro idioma, cartas de recomendación, acreditaciones, expediente académico… En definitiva aquellos documentos que avalan tu candidatura y consideres que pueden complementarla en positivo. Esto añade 2 ventajas:
  1. No tendrás que actualizar el formulario de tu cv porque no existe como tal. Ganas rapidez y seguridad, porque lo que la empresa recibirá de ti es lo que le envíes en el momento y no lo que rellenaste hace unos meses (o años).
  2. Adaptas tu candidatura a cada oferta. Con el formulario web estabas obligado a utilizar el mismo formulario en todas las ofertas, perdiendo la posibilidad de afinarlo y adaptarlo a los requisitos de la empresa. Esto incrementa, si adaptas correctamente tu cv, las posibilidades de que atiendan tu candidatura.
  • Agilidad. La empresa recibe la candidatura al instante y no necesita acceder al portal para verla. Con lo que la gestión para ellos es más rápida, adaptándose a las necesidades de urgencia que puedan tener.

Además de todo lo anterior, hemos personalizado los avisos con nuevas ofertas. Esto te permite definir las palabras que deben contener las ofertas que te llegarán al correo, pero OJO, si no defines ningún aviso no recibirás ofertas, por lo que te recomendamos que accedas a www.antiguosupv.org/empleo con tu usuario y contraseña y definas las ofertas que te interesa recibir en el apartado. ¿Quieres recibir tus ofertas por correo? Podrás generar tantos avisos como necesites, si tienes muy claro lo que quieres puedes ser muy específico, por ejemplo: si me interesan solo las ofertas de calidad y seguridad agroalimentarias relacionadas con normativas APPCC, BRC, IFS… puedo utilizar estas mismas palabras como “keyword” y el sistema me enviará solo las que contengan estas palabras. Si no soy tan concreto y me interesan las ofertas relacionadas con la calidad en general, bastará con que ponga como palabra clave “calidad”.

 

aplicación-recepción-oferta-trabajo
Bien sea porque estás buscando empleo o porque te interesa estar al día de lo que se va ofertando en tu área de trabajo no dejes que se te escape ninguna oferta y configura tus avisos. Si necesitas cualquier soporte puedes contactar con nosotros (963 21 50 21) y te guiamos.

Pero en la Asociación vamos mucho más allá en nuestros servicios de empleo y no nos centramos únicamente en facilitaros ofertas específicas para titulados UPV, sino que os damos muchas más posibilidades:

  • Servicio de orientación profesional personalizada. Si necesitas contrastar tu forma de buscar empleo, reenfocar tus objetivos profesionales, revisar tu forma de responder en las entrevistas de trabajo o simplemente tener un punto de vista externo sobre el desarrollo de tu carrera profesional.
  • Taller (Re) Diseña tu Carrera Profesional. Del que acabamos de finalizar su primera edición y que te ayudará a centrar tu carrera en tres pasos: autoevaluación, objetivos y plan de acción.
  • Jornada Hay un Empleo para Ti. En la que te trasladamos las claves de la búsqueda de empleo en la actualidad, desde cómo enfocar tus objetivos a cómo preparar y afrontar las entrevistas de empleo, pasando por cómo adaptar y ajustar tu CV a las ofertas o cómo gestionar tus contactos.
  • Programa de prácticas en empresa para titulados. Si eres menor de 30 años y todavía no tienes una experiencia profesional, el programa de Becas GAIA puede darte la oportunidad de acceder a una primera experiencia relacionada con tu titulación al mismo tiempo que adquieres competencias de profesionales y de gestión.

Todo lo anterior es el fruto de más de 20 años trabajando por y para el desarrollo profesional de los titulados universitarios, aprovecharlo y sacarle el máximo partido está en tus manos.