fbpx

El pasado jueves, 22 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión del Club en la sede de la Asociación. En ella, se explicó la dinámica del Club y algunas nociones básicas sobre qué es y qué no es hacer Networking, así como las primeras pistas para iniciarse en esta actividad adecuadamente.

“La finalidad del Club de Networking es que los participantes aprendan a realizar un Networking de calidad. Debemos estar preparados para aprovechar al máximo las oportunidades que, gracias a nuestra red de contactos, se nos puedan presentar. Siempre hay que estar haciendo Networking, no sólo cuando uno se encuentra en situación de desempleo o tiene alguna necesidad, éste es un trabajo de largo recorrido”, señala Olga Broto, Directora de la Asociación.

 

Blue-red-networking

Ana María Fontestad, miembro del Club,  nos comenta que se apuntó porque “hacer Networking está de moda, todo el mundo habla de ello, pero yo no tenía muy claro qué era y en qué consistía. Pensé que el Club me daría la oportunidad de aprender y la verdad, es que tras la primera sesión, creo que es lo que andaba buscando. Quiero ampliar mi red de contactos con criterio y mejorar así mis oportunidades de negocio”.

Manos a la obra

A hacer Networking se aprende haciendo Networking. Así que, aunque fuese la primera sesión,  todo el mundo tuvo que pasar a la acción. Los participantes tuvieron que presentarse a sí mismos y “descubrimos que no hacíamos las presentaciones como deben hacerse, fue muy interesante analizar los errores que habíamos cometido cada uno. ¡Seguro que la próxima vez lo hacemos mucho mejor! De hecho, esa es una de las tareas que nos llevamos a casa: hacer una buena presentación de nosotros mismos con los consejos que se nos han dado”, comenta Ana.

“A la hora de hacer Netwoking es importante tener un objetivo, puede ser personal o profesional, pero es importante tener un foco y trabajar en una dirección. También resulta muy útil, dependiendo de este objetivo, tener una descripción breve de uno mismo, de lo que puede aportar, de cuáles son sus puntos fuertes”, argumenta Olga Broto. “Además es muy importante analizar los contactos que ya se tienen y su potencialidad”, añade Olga. “Sí, este es otro de los deberes que nos han puesto. Debemos clasificar nuestros contactos en grupos: la familia, amigos, colegas, clientes, conocidos..”, apunta Ana Fontestad.
“El ambiente en el aula fue muy agradable. Compartir la experiencia con personas desconocidas, pero de un mismo ámbito universitario y con especialidades muy diversas, es perfecto para poder iniciarse y enfrentarse por primera al reto de presentarse y hacer contactos. Al fin y al cabo, todos hemos ido para aprender. Creo que cada uno de nosotros podemos aportar mucho y también aprender mucho”, concluye Ana.

Dinámica del Club

El Club de Networking se reúne una vez al mes en la sede de la Asociación. El próximo encuentro será el jueves 20 de diciembre.

Por otro lado, se ha creado en LinkedIn un Grupo del Club, en el que los miembros pueden compartir sus inquietudes, consejos y conocimientos. También, el Club, tiene un apartado dentro de la Know Box de Antiguos Alumnos. Un espacio privado, exclusivo para socios, en el que se recogen documentos varios (vídeos, presentaciones, resúmenes, etc.) de los distintos Clubs y charlas que se organizan.