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El viernes 24 de mayo dimos la bienvenida en tierras valencianas a un peso pesado de Salesforce, Arsenio Otero, VP de Generación de Demanda y Operaciones en Europa, Oriente Medio y África. El tema que tratamos fue EL CLIENTE

Vamos superándonos. Este es el reto de Innova&acción y tras el nivel y éxito, tanto de contenido como de participación, de nuestro último desayuno de trabajo, creemos que estamos en el buen camino. ¿Qué tema tratamos? Pues hablamos de EL CLIENTE.

Ya lo decía Steve Jobs: “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”.

12-innovayaccion-Salesforce-VP-Arsenio-OteroUn Club de Innovación, que se define como un espacio centrado en el conocimiento de las últimas tendencias en innovación del mundo empresarial a nivel global, tenía que pensar a lo grande. Parafraseando a José Ortega Y Gasset, “sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”.

¿Por qué no acercar a Valencia, a la que durante los últimos cuatro años ha sido considerada la empresa más innovadora y con mayor crecimiento del mundo por la revista Forbes?

El viernes 24 de mayo dimos la bienvenida a un peso pesado de Salesforce, Arsenio Otero, VP de Generación de Demanda y Operaciones en Europa, Oriente Medio y África. Casi nada. Para los que andan despistados, Salesforce ofrece soluciones CRM de ventas, marketing, servicio al cliente, TI, etc. para pequeñas y grandes empresas en todo el mundo.

Con una presentación y comunicación audiovisual muy potente, Arsenio nos acercó a los ejes estratégicos que ha construido Salesforce para ser capaz de transformar la experiencia del cliente. “Ser cliente, es un estatus, importas. Como empresa hay que estar donde están los clientes, los usuarios, los proveedores para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Nuestra obsesión debe ser el cliente”, resaltaba en los primeros compases el ponente.

Bajo la premisa de que el cliente dota de inteligencia a la empresa y es su centro vertebró toda la presentación.

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¿Cómo podemos ofrecer lo que necesitan nuestros clientes o usuarios, aunque ni siquiera sepan que lo necesitan? “Escuchando. La escucha activa es clave. Al cliente hay que hablarle y preguntarle para conseguir el máximo de información posible. Escuchando lo que nos dicen, podremos detectar sus necesidades estratégicas y entonces podemos reaccionar proporcionándoles soluciones”.

Durante su intervención, los profesionales de diferentes sectores asistentes al desayuno, no desaprovecharon la oportunidad de lanzarle cuestiones sobre los puntos que iba tratando, trasladándole inquietudes o dudas que les surgen día a día en su realidad empresarial.

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Nuestro invitado nos habló de la fórmula de la innovación continua de Salesforce, de la importancia de las percepciones y de estar siempre “ahead of the curl” como indicaba una directiva de Burberry, en uno de tantos vídeos que compartió con todos nosotros. Sin dejar de lado, los seis puntos sobre los que se sustenta el éxito de la compañía a nivel global, la rapidez con la que hay moverse en el mercado, o cómo priorizar el feedback de los clientes.

Sin lugar a dudas, fue una ponencia completísima en la que aprendimos nociones y contenidos de uno de los grandes para aplicar de todas todas en nuestras empresas y organizaciones. Arsenio cerró la sesión moviendo a todos presentes a “creernos que somos capaces, a que cambiemos de actitud y que pensemos en grande, y sobre todo, a perder el miedo de derribar puertas para conseguir el éxito”.

Y te preguntarás, ¿qué es lo próximo en Innova&acción? Anótalo en la agenda: el próximo viernes 22 de mayo te ayudamos a potenciar a tu equipo innovador, ya que sin personas, no hay innovación.

Recordaros que tenéis disponible en nuestro Observatorio Atacama  un artículo completo con todos los puntos que se trataron durante la sesión. Además en el propio observatorio podéis encontrar el dossier que le hemos dedicado a Safesforce sobre sus claves de innovación que incluye la información sobre las cifras de la empresa, sobre su CEO, Mark Benioff, su entorno o la entrevista a Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y country manager de Salesforce España.

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