fbpx

En la era digital la proliferación de redes y plataformas sociales han marcado nuevas formas de comunicación y de relación entre las personas. Gracias a Internet y a estas redes podemos comunicarnos libremente con cualquier persona que esté en cualquier parte del mundo si tiene conexión a la red.

 

blue-red-mundo-digital

Todo el mundo conoce redes tales como Facebook, Twitter, Linked In, Instagram o Pinterest. Sin embargo, existen otras menos conocidas o menos utilizadas en España, que hoy queremos compartir con vosotros: Ello,  So.CL, Pheed y  Medium.

  • Empezamos hablar de Ello, la red social “antifacebook”. Aunque aún está en fase beta, la plataforma ha causado mucho furor por la ausencia de publicidad y de venta de datos de los usuarios, de ahí su enorme popularidad. Tiene la mayoría de funcionalidades de las que disponen otras redes sociales: seguidores, menciones, comentarios, hashtags, número de visualizaciones de las publicaciones, emoticonos, etc. De uso totalmente gratuito, también ofrece características especiales que sí serán de pago. Aparte de no tener anuncios, la nueva plataforma también se define como “simple y bonita”. Su interfaz es una mezcla que recuerda a Twitter o a Tumblr por la manera de presentar las publicaciones en el ‘timeline’. La sobriedad en el diseño y la importancia de las imágenes son sus principales características. De momento la admisión se hace a través de una invitación aunque también se puede pedir una invitación visitando su web.  ¿Te convence? Pues pruébala.

 

  • So.CL: esta red social es una maravilla para buscar, consultar y publicar contenidos, ya que permite agrupar en un solo post información de varios tipos y fuentes diferentes, de tal manera que en una sola publicación podemos incluir todo lo relacionado al tema. Cabe decir que no es muy nueva esta red, pero muy poca gente la conoce a pesar de ser muy buena y de haber sido creada por Microsoft. So.CL sin duda puede ser una fuente de contenido para quienes buscáis información de un tema en particular.

 

  • Pheed: esta red vio la luz en octubre de 2012 y ha llamado la atención por su atractiva interfaz y porque permite compartir fotos, videos, textos e incluso notas de voz. Está basada en móviles, principalmente iOS y Android, y ha tenido muy buena aceptación entre el segmento joven de menos de 30 años.

 

  • Medium: esta sin duda es una red que los intelectuales amaran, es una plataforma para ver y compartir contenidos organizados por “colecciones” de forma rápida y fácil, pero sobre todo concreta. Combina lo mejor de las redes sociales más populares: Pinterest,  Twitter, Instagram, Tumblr. Te animamos a descubrirla.