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Al inicio de la sesión se ha hecho un repaso a los contenidos vistos en el anterior encuentro, cuya documentación está en la Know Box, en el que se incidió sobre la importancia de analizar nuestra red de contactos para ver si estos se adecúan o no al objetivo que nos hayamos marcado.

Comentando las dudas surgidas en el proceso de análisis de contactos, que cada uno de los miembros del Club ha ido realizado en estas semanas, hemos acabado revisando la idea misma de contacto. La conclusión ha sido que un buen contacto es aquel, al que en cualquier momento, podemos llamar para pedir un consejo, que nos presente a alguien, una colaboración… o evidentemente para ofrecerle algo que le interese (puesto que le conocemos y sabemos cuáles son sus inquietudes y habilidades).

LinkedIn, como herramienta de networking

Resueltas las dudas, hemos pasado a analizar la red social LinkedIn, como herramienta para hacer Networking. Muchos de nosotros todavía tenemos la creencia de que en las redes sociales profesionales, de las que LinkedIn es la líder, solo están aquellos que buscan trabajo o los profesionales de recursos humanos o comerciales. Pero LinkedIn puede ser útil para muchas otras cosas. También, son muchos profesionales que infravaloran sus posibilidades, porque tienen un trabajo estable y no tienen intención de cambiar de empleo.

infografía-personal-brandingOtro error en el que se suele caer con LinkedIn es considerarla un mero currículo online o un “almacén” de contactos. LinkedIn es una herramienta, que bien utilizada, puede resultarnos muy útil para cultivar contactos de calidad que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos profesionales. Para ello tendremos que trabajar en nuestro perfil, para que dé la imagen de nosotros que queremos dar (foco), y buscar aquellos contactos o grupos que se adecuen a nuestro objetivo, y encontrar la fórmula para aportarles valor.

LinkedIn analiza distintas opciones para tener un perfil acorde

Durante la sesión, se han ido analizando las distintas opciones que LinkedIn ofrece, para tener un perfil acorde a nuestro objetivo, encontrar contactos de calidad y ganar en imagen de marca o branding personal. De nuevo, os remitimos a la Know Box, si queréis saber todo lo que se ha comentado en el Club.

Y para finalizar, una reflexión. Hay que tener presente, que cualquier conversación que tengamos en una red social como LinkedIn, podría ser una entrevista de trabajo. Y quien dice una entrevista de trabajo dice la consecución de un cliente, un socio, un proveedor…

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