fbpx
Nuestra red

“Lo más importante es demostrar seguridad cuando se habla en inglés”

By 25 octubre, 2012febrero 5th, 2020No hay comentarios todavía

Poder acreditar con un título que se tiene un cierto nivel de un idioma es importante en un mercado de trabajo cada vez más global pero “lo más importante es tener la confianza suficiente en tu habilidad con el idioma para utilizarlo con seguridad y soltura”, comenta Adam Burke, profesor del curso.

Con buen dominio del inglés tienes más oportunidades laborales

Ignacio de Miguel, ingeniero en Organización Industrial, nos comenta que él se matriculó en este curso “porque si tienes un buen dominio del inglés tienes más oportunidades laborales y actualmente estoy buscando trabajo, dentro o fuera de España. Lo que más me interesa es ganar soltura de cara a las entrevistas de trabajo y, de paso, poder sacarme un título”. Por su parte, Javier García (ingeniero de Obras Públicas; Caminos, Canales y Puertos y Agrónomo), reconoce que “mi nivel de inglés no es suficiente para trabajar en Inglaterra, Estados Unidos o Australia. Yo he trabajado sobre todo en obra pública y mi objetivo es ir a Latinoamérica, donde hay bastante demanda de ingenieros, pero allí también te piden saber inglés”. “Mi experiencia con el curso está siendo muy positiva. En otros cursos que he hecho con anterioridad éramos muchos en clase. Aquí somos sólo once y eso te obliga a interactuar, a hablar y pensar en inglés con rapidez. Además, el profesor se esfuerza mucho en que todos participemos”, añade Javier.

“Yo destacaría del curso, que al tratarse de un intensivo, la inmersión lingüística es importante,  hasta empiezo a pensar en inglés”, comenta Ignacio. “Además entre todos los compañeros y el profesor hemos creado una carpeta en Dropbox y compartimos materiales adicionales: artículos, audios, ejercicios,  etc. Así que, además de las horas de clase propiamente dichas, podemos seguir estudiando y practicando desde casa”, añade Javier.

Las oportunidades y posibilidades de networking son amplias

Las sinergias y contactos que surgen en actividades formativas de este tipo, en las que los intereses y motivaciones de los participantes son, en muchos casos, coincidentes, las oportunidades y posibilidades de networking son amplias. Adam Burke nos comenta que “se ha creado un grupo muy bueno, me gustaría destacar el gran compañerismo que ha surgido entre ellos”. “Además en el curso he tratado de centrarme en vocabulario técnico, enfocado a las titulaciones politécnicas y en la preparación de entrevistas de trabajo, reuniones o presentaciones, para que además de prepararse para el B2, los alumnos adquieran competencias y habilidades que les sirvan en su día a día profesional o en la búsqueda de empleo si están desempleados ”.