fbpx

[Img #2894]
“He intentado plasmar de forma gráfica la temática del encuentro: que somos nosotros los que llevamos la batuta de nuestra vida y que podemos hacer que nuestras neuronas trabajen como les ordene ésta”, comenta Mª Carmen. Y añade: “Colaborar con la Asociación en este proyecto me ha permitido mostrar mi obra y darme a conocer. Además, tanto Ángel como Anna quedaron encantados con el cuadro, y poder aprender un poco sobre neurocoaching ha sido muy interesante y enriquecedor”.

Mª Carmen Ibáñez  se define a sí misma como una “persona creativa”. Dentro de las Bellas Artes, optó por especializarse en Diseño Gráfico Creativo y ha cursado el Máster en Producción Artística: Arte y Tecnología. “Cuando descubrí en la carrera, la especialidad en Diseño Gráfico, me maravilló. Esta especialidad me permite expresarme y además en ella tengo más posibilidades de empleo. Está más vinculada al mundo de la empresa, a la vida real, sin dejar de ser un trabajo creativo. Mucha gente piensa que Bellas Artes equivale a pintar cuadros, dibujar o hacer escultura. Estudiamos estas asignaturas en los primeros años de carrera porque son básicas para luego poder desarrollar otras más aplicables, más tecnológicas:  Animación, 3D, Diseño Gráfico, Fotografía, Audiovisuales, etc. Durante la carrera lo que aprendemos a pensar, a construir imágenes para comunicar una idea, a desarrollar la habilidad de la creatividad, que es lo verdaderamente difícil. El forma en la que luego la plasmemos es secundario”.

Sobre el trabajo del diseñador gráfico o del creativo, Mª Carmen destaca la necesaria polivalencia y la “habilidad para transmitir”. “Las empresas necesitan gente capaz de dibujar, ilustrar, maquetar, realizar logotipos e imágenes de marca, packaging, marketing, publicidad, etc. y, que dominen el software que requiere hacer este tipo de proyectos”.

“Para mí el diseño gráfico es una forma de arte tangible, asequible, que requiere adaptase a las necesidades del cliente. Otras veces también realizo proyectos más personales, vinculados al arte propiamente dicho en los que dejo que fluya más mi creatividad. Si uso herramientas tecnológicas o manuales, para mí, no es lo importante”.

“Me siento muy cómoda generando nuevos proyectos gráficos que transmitan emociones a la gente y que cumplan su finalidad. Cumplir los briefing establecidos en cualquier proyecto de diseño gráfico e incluso generando obras personales, tanto de forma digital como manualmente. Ambas son dos habilidades que se nutren y aportan cosas la una a la otra y no sabría vivir sin alguna de ellas. Últimamente estoy adentrándome a nivel más personal en el mundo del handmade, sin dejar el lado tecnológico que en muchas ocasiones es donde culminan casi todos los resultados”

Puedes conocer más sobre la obra de Mª Carmen Ibáñez en su web www.maricarmenibanez.com o en la galería de imágenes que se encuentra al final de este mismo artículo. También en el siguiente email: mcibanez.creativa@gmail.com