fbpx
Nuestra red

La empresa valenciana Smart Taxi da el salto a Sillicon Valley

By 4 julio, 2012febrero 4th, 2020No hay comentarios todavía

La empresa valenciana Smart Taxi, dirigida a taxistas y que permite predecir la demanda, optimizar el consumo y aumentar su facturación, ha sido la primera empresa enviada a Silicon Valley dentro del programa ‘Plug and Play Accelerator’. Smart Taxi, fundada por Federico López, y con sede en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia, va a recibir inversión por parte de Plug and Play España, y sus creadores se encuentran ya en EE.UU donde van a comenzar el programa de aceleración de 3 meses, diseñado para sumergir a las empresas en el ambiente de Silicon Valley aumentando su acceso a los recursos dinámicos de la zona tecnológica e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial.

Smart Taxi, empresa joven con gran componente innovador, tecnológico y medioambiental

“Smart Taxi cumple con todos los requisitos para poder ayudarle a crecer en el mercado mas competitivo del mundo: son una empresa joven, pero con un gran componente innovador, tecnológico y medioambiental, y con un potencial de crecimiento espectacular”, comenta Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España.

La multinacional ha recibido en total más de 120 proyectos entre los que pre-seleccionarán aproximadamente unos 20. De estos, según apunta Juan Luis Hortelano, y tras un proceso de selección durante los meses de julio y agosto, “se elegirán entre 4 y 5 que entrarán a formar parte del programa de aceleración e inversión” que se celebrará este otoño en Valencia.

El responsable de la multinacional ha añadido que están muy contentos “con la cantidad, pero sobre todo con la calidad de los proyectos recibidos” y ha asegurado que “va a ser difícil seleccionar a los 5 mejores, y seguramente tengamos que dejar fuera a algunos proyectos con mucho potencial”.

Plug and Play será inversor en otras dos compañías españolas

Además, Plug and Play España también ha empezado su actividad como inversor en empresas tecnológicas, y está a punto de cerrar dos operaciones. La primera de estas se va a realizar en Agroterra (www.agroterra.com), el marketplace agroalimentario líder en España, que con la ayuda de Plug and Play y otros socios locales está planeando una expansión al mercado estadounidense.

Agroterra es el sitio en el que profesionales del sector agrario negocian productos como cosechas, abonos, maquinaria, ganado, alfalfa o semillas. La empresa, con sede central en Valencia, tuvo 8 millones de visitantes en 2012 y su crecimiento en ventas es de un 29% mensual.