fbpx

A pocos días de marcharnos de vacaciones, nos encontramos cerrando los encuentros de nuestro club de innovación Innova&Acción para el curso que viene y no hemos podido evitar recordar todo lo que hemos aprendido y disfrutado con la pasada temporada.

Tenemos la suerte de poder organizar un foro en el que el conocimiento, las buenas prácticas, la evolución y las miradas disruptivas son la base de su funcionamiento y por ello, las mentes más brillantes en materia de innovación pasan por nuestro Innova&Acción de Valencia año tras año. Vamos a repasar qué ponencias hemos tenido este año para prepararnos para todo lo que llega en septiembre de 2018.

Paco Bree

Definido como un hombre del Renacimiento, este profesor, divulgador, investigador y director académico de programas de innovación en Deusto Business School estuvo en Innova&Acción para explicarnos cómo debe ser una empresa para ser innovadora y qué cualidades y aspectos debe tener su equipo.

innovayaccion-Paco-Bree-sep17

James Woudhuysen

Orador futurista, físico, radiodifusor y profesor en London South Bank University. Woudhuysen vino a Valencia para hablar sobre cómo hacer predicciones de futuro con respecto a la innovación y nos dio una visión fresca, rompedora y muy inspiradora que por seguro revolvió conciencias.

innovayaccion-James-Woudhuysen-sep17

César Astudillo

Hablamos mucho de innovación, pero debemos tener muy en cuenta la visión del cliente y eso fue lo que nos trasladó César Astudillo en su ponencia de Innova&Acción del mes de noviembre. Su experiencia en empresas y multinacionales de todo tipo (BBVA, Telefónica, Coca Cola, Ferrovial, Carrefour…), y sus conocimientos en cuanto a procesos y metodologías para empoderar al cliente cautivaron a los asistentes.

innovayaccion-cesar-astudillo-sept.17

Ignasi Clos

Cerramos 2017 con la compañía de Ignasi Clos, que ofreció una ponencia práctica y directa sobre cómo deben estructurarse las organizaciones para poder innovar. Y no solo eso, sino cómo deben ser los profesionales que den vida a esas estructuras de trabajo y qué modelos de organizaciones podemos elegir según su nivel de centralización, liderazgo y gestión.

innovayaccion-Ignasi-Clos

Paolo Cervini

Una ponencia muy esperada porque la temática no puede estar más en tendencia; los negocios de plataforma, cómo crearlos, cómo es su funcionamiento y cómo adoptar algunas de sus características en las empresas actuales. Paolo Cervini, experto en Gestión de la Innovación e Innovación de modelos de negocio, así como socio de ECSI Consulting, viajó hasta Valencia para ofrecer esta interesantísima ponencia en el Innova&acción de enero.

innovayaccion-Paolo-Cervini

Ramón Puchades

Sin tecnología no hay innovación posible. Ramón Puchades ofreció una ponencia interesante, directa e inspiradora con el objetivo de que los presentes captaran esta idea, ya que es fundamental en el mundo empresarial actual. Fue una sesión de Innova&Acción muy práctica, retadora y llena de contenido para los profesionales allí presentes.

innovayaccion-Ramón-Puchades-sept.17

Silvia Ortega

La propuesta de Silvia Ortega fue muy interesante para los asistentes a Innova&Acción, ya que consistía en trasladar el mundo del lujo y la experiencia premium del cliente a la innovación, ¿somos capaces de cruzar ambas realidades para ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes? Fue una ponencia muy sensitiva, con un punto de vista muy novedoso para los asistentes.

innovayaccion-Silvia-Ortega-sept.17

Matti Hemmi

El mes de abril trajo consigo una sesión diferente, retadora, inspiradora y muy divertida. Matti Hemmi acudió a Valencia para trasladar a nuestros socios de Innova&Acción la necesidad de salir de la zona de confort para ser mejores líderes en innovación. Fue una ponencia práctica y amena de la que todos salimos con recursos y prácticas muy útiles para poder convertirnos en mejores profesionales.

innovayaccion-Matti-Hemmi-sept.17

Marta Muñoz

Todo lo que innovamos es fantástico para la empresa, pero si no lo sabemos comunicar, trasladar a la sociedad, a los clientes, a proveedores… No sirve de nada. Con el propósito de hacernos ver la importancia de la comunicación en innovación, Marta Muñoz ofreció una interesante charla plagada de consejos y buenas prácticas al respecto.

innovayaccion-Marta-Muñoz-sept.17

Amalio Rey

El último Innova&Acción de la temporada estuvo capitaneado por Amalio Rey y trató sobre la inteligencia colectiva y cómo sus dinámicas de trabajo favorecen la innovación, el pensamiento disruptivo y la autogestión. Fue una sesión práctica de la que los asistentes se llevaron ejemplos y recursos suficientes para motivar a los asistentes a ponerla en práctica en sus empresas.

innovayaccion-Amalio-Rey-sept.17

Sin duda, ha sido un curso frenético, lleno de ideas revolucionarias, pensamientos nuevos, metodologías diferentes y puntos de vista novedosos. Es un club de innovación rico en conocimiento y ganas de aprender y esperamos que haya sido abundante en experiencias positivas, prácticas y constructivas para vosotros.

En septiembre volvemos.

Escribe aquí tu comentario