fbpx

Logos-UE-InnovaInternet en particular y las tecnologías digitales en general están transformando nuestro mundo. Sin embargo siguen existiendo barreras que implican que tanto los ciudadanos como las empresas y los gobiernos no puedan beneficiarse plenamente de este nuevo ecosistema digital.

En Europa, una de estas barreras es la existencia de 28 mercados digitales, uno por cada país miembro de la Unión, cada uno con sus regulaciones y sus peculiaridades. La creación de un Mercado Único Digital para toda la Unión Europea supondría un incentivo para la economía del Viejo Continente de 415 mil millones de euros por año y la creación de cientos de miles de nuevos puestos de trabajo.

Es por ello, que el Mercado Único Digital es una de las prioridades en las que trabaja la UE desde el año 2015.

La estrategia desarrollada por la UE para crear un Mercado Único Digital se compone de tres pilares o áreas de acción:

bluered-mercado-único-digital

 

Innova&acción: ¿Cómo el Mercado Digital Europeo puede ayudarnos a ser más innovadores?

Desde Innova&acción llevamos más de dos años contribuyendo a que los profesionales y empresas de nuestro entorno crezcan y sean más innovadores. Consideramos que la iniciativa de la Unión Europea de la crear un Mercado Único Digital es clave para lograr este objetivo.

Por tanto, durante los próximos meses, en el marco de Innova&acción, vamos a desarrollar un proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea, y cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre las oportunidades que el desarrollo de un Mercado Único Digital europeo ofrece tanto a empresas como a profesionales y debatir sobre los retos y las oportunidades que pueden surgir gracias a éste de cara a actuar para superar los primeros y aprovechar las últimas. Si hibridamos las tecnologías existentes con las personas, con los profesionales y las empresas,  podremos realmente beneficiarnos de las oportunidades de negocio, las sinergias y los aprendizajes que las iniciativas de la Unión Europea con respecto al Mercado Único Digital está posibilitando.

En Innova&acción debatiremos sobre las oportunidades y los retos que el desarrollo en Europa de un Mercado Digital Único implica y conoceremos en profundidad las iniciativas al respecto en las que la UE está trabajando

Para ello, hemos creado tanto en Polivalencia como en la página web de la Asociación, sendos espacios en los que iremos publicando todo el material multimedia que se genere: artículos, informes, infografías, vídeos, etc. ¡Estad muy atentos a estos espacios ya que en las próximas semanas habrá novedades! Vamos a contar con la participación de expertos y empresas de temas relacionados con el comercio electrónico, el marketing de contenidos, el big data, la tecnología, fiscalidad, copyright, etc.

Porque estamos seguros de que el Mercado Único Digital será una gran oportunidad para aquellas empresas que, realmente, marquen su diferencia. También puedes seguirnos en redes sociales (Facebook y Twitter) en los hastags #DigitalSingleMarket e #innovayaccion

* Toda la información contenida en esta página web expresa únicamente la opinión de sus autores y la Comisión Europea no se hace responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contienen.
*El proyecto en el que se enmarca esta publicación cuenta con financiación de la Unión Europea.

One Comment

Escribe aquí tu comentario