fbpx

[Img #2816]

¿Cómo has vivido la experiencia de realizar un retrato en vivo?

Antes de empezar estaba un poco nerviosa, pero cuando he empezado a dibujar, me he relajado y me he sentido muy bien. Anteriormente había pintado en público pero nunca un retrato figurativo (es decir, realista, en el que el dibujo se parezca al retratado) y, la verdad, es que estoy satisfecha con el resultado. Creo que a Francisco Álvarez le ha gustado el regalo que es lo importante y muchos asistentes se han acercado para felicitarme y hacer fotos al retrato.

¿Has sentido interés por parte del público?

Para mí es muy interesante que la gente pueda ver el proceso de producción en vivo. Normalmente no se  ve el tiempo que lleva una obra, ni se pueden ver los materiales que se utilizan ni como se procede. Y la gente ha respondido muy bien. Al acabar la charla, se han acercado para felicitarme y hacer fotos al retrato.

¿Qué pensaste cuando desde la Asociación te propusimos participar en el Club de Desarrollo Personal y Liderazgo como retratista?

Que la asociación se haya preocupado en buscar información sobre ti y tu trabajo, después de haber estado esforzándote durante toda la carrera, que haya entrado en tu web y haya pensado en ti para hacer un retrato es muy gratificante. Para los artistas es una buena oportunidad para darse a conocer, a mí por ejemplo que no soy de Valencia (soy de Alcora, Castelón), puede abrirme puertas. De hecho, varios antiguos alumnos se han acercado para pedirme la tarjeta o preguntarme si hacía retratos por encargo”

[Img #2817]Cuéntanos a qué te dedicas…

Sobre todo me dedico a la pintura, aunque también hago diseño, fotografía y animación. Mi estilo es figurativo y está muy influido por las otras disciplinas que trabajo como el diseño (con imágenes bastante limpias), la animación (con el movimiento) o la foto (con los encuadres).  Y en cuanto a la temática, últimamente me he dedicado al retrato social y a la reinterpretación de narraciones de distintas culturas.

 ¿Tienes próximamente alguna exposición o proyecto?

Los próximos eventos en los que voy a participar son un par de exposiciones colectivas que se inaugurarán este mes de diciembre: una de gráfica en Pictograma y una exposición con fines benéficos en Arte Blanco, en Castellón las dos.

 ¿Y qué servicios son los que ofreces?

He trabajado de freelance en diseño y he hecho la imagen corporativa de algunos negocios, también he hecho spots publicitarios en animación, pero sobre todo hago obra pictórica por encargo, ya sean retratos u otros géneros como paisaje, abstracción, bodegón…

Puedes conocer más sobre la obra de Ana Beltrán en su página web (http://www.anaart.es/), en su FanPage de Facebook o en el dossier que tienes a continuación. Si quieres contactar con ella puedes hacerlo en ana_art@live.com