fbpx

 

[Img #3382]El Autor: Luís M. Rodríguez Menéndez es Ingeniero por la UPV del año 1983. Ha desarrollado su carrera hacia la gestión empresarial, la productividad y la calidad. Ha trabajado en empresas multinacionales, como IBM e ITT, en los EE.UU y Alemania, pero también conoce el mundo de las PYMEs. 12 años de consultoría le han dado la oportunidad de obtener una amplia visión del mundo de la empresa y también las administraciones públicas.

Estamos, nos preparamos para estar, o queremos partir en un viaje arriesgado, en el que podemos ganar o perder, tener éxitos o fracasos.

Por eso nos interesa aprender, para que los riesgos lo sean menos.

Queremos aprender más sobre cómo identificar el destino del viaje, y los caminos que tomar, y cómo andar esos caminos de la mejor manera.

Tenemos:

  • NECESIDAD DE SABER DONDE IR: nuestro destino final y la ruta.
  • NECESIDAD DE SER MEJORES: para no quedarnos atrás.
  • Y estamos dispuestos a aprender compartiendo, a enseñar lo que ya sabemos.

Aliviará nuestra “NECESIDAD DE SABER DÓNDE IR” todo lo que nos ayude a establecer nuestros objetivos, desde el largo plazo, o estrategias, hasta los más inmediatos, los hitos intermedios que definen nuestra ruta para alcanzar nuestra VISIÓN.

Nos ayudarán en nuestra “NECESIDAD DE SER MEJORES” los conocimientos, metodologías, herramientas, modos de organizarse, que puedan contribuir a mantenernos competitivos, a estar entre los elegidos para el éxito o la supervivencia en el mundo de los negocios.

La COORDENADA ORGANIZACIÓN es un espacio que se ofrece para los antiguos alumnos de la UPV que sienten esas necesidades, que están dispuestos a compartir, aprender y enseñar.

Nace el Foro de Productividad.

En el marco de la coordenada Organización hemos constituido el Foro de Productividad de Antiguos Alumnos. Se trata de un lugar de encuentro para aquellos profesionales interesados en compartir sus experiencias y conocimientos y seguir aprendiendo  en este campo de trabajo tan amplio como apasionante que es la productividad en las organizaciones.

Lo llamamos Foro porque es un lugar para la discusión sobre temas de productividad, pero con la participación de la audiencia. Pretendemos, por tanto, que sea un espacio de intercambio en el que los que participamos podamos ser ponente y oyente al mismo tiempo,  aportando desde nuestra experiencia y aprendiendo de la experiencia de otros.

El Foro de Productividad es una oportunidad para transmitir parte del conocimiento práctico que hemos adquirido y también para encontrar respuestas a problemas y cuestiones a los que otros se han enfrentado antes que nosotros.

Este Foro se materializará en encuentros periódicos que tendrán lugar cada segundo miércoles de mes en la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos y se centrarán en un tema conceptual relacionado con Productividad o Lean. La dinámica habitual del foro es:

  • Presentación breve del tema conceptual
  • Presentación de experiencias.
  • Demandas de información o consultas.
  • Debate abierto.

La presentación de las experiencias es abierta y en el formato que escoja el participante, desde comentar una reflexión fruto de la experiencia a exponer un caso o realizar una presentación apoyada en transparencias.

Si te interesa participar solo tienes que enviarnos un correo a aaa@antiguosupv.org con tus datos comentando brevemente la experiencia a compartir y contactaremos contigo. Si simplemente quieres asistir solo tienes que inscribirte en el encuentro de tu interés.