fbpx

presentación-de-jornadaAyer tuvimos el placer de asistir como ponentes a una de las mesas redondas de las Jornadas para la Gestión de la Diversidad desde la perspectiva de género que, en el marco de las actividades para la gestión de la diversidad viene desarrollando la Fundación Cepaim.

Potenciar la diversidad de género, cuestión de talento e inteligencia emocional y práctica, fue el título de la mesa que compartió la Directora de la Asociación, Olga Broto, con Maite Sarrió, que entre otras muchas actividades cuenta con un blog en el periódico el País, titulado “creas lo que crees”; y con Virginia Sanchís, Vice-Presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción.

Durante toda la mañana se trataron temas en torno a la diversidad como oportunidad y no como discriminación y a acciones para conseguirlo. En esta última mesa, el foco se puso en el mundo empresarial, del que las ponentes eran buenas conocedoras desde diversos puntos de vista y se habló en especial de las mujeres. Os dejamos, a través de este video otro punto de vista sobre por qué las mujeres importan y os incluiremos el enlace, cuando el libro esté en su versión digital al trabajo que ha preparado la propia Fundación Cepaim, sobre Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales.

[Img #3744]La Asociación se presentó como una entidad que precisamente tiene en la diversidad de sus miembros uno de sus principales activos. La unión de titulados universitarios de distintas especialidades, con distintas perspectivas, de distintas edades, en momentos personales y profesionales muy heterogéneos, residiendo en distintos lugares del mundo y con foco en intereses diversos, permite potenciar sinergias y networking y dota a la Asociación de una creatividad y unos conocimientos y experiencias pluridisciplinares que le permiten estar a la vanguardia.

La diversidad que supone, inicialmente, un coste que implica, entre otras cuestiones, tratar de forma diferente a personas y situaciones diferentes, bien gestionada puede incrementar los beneficios, no sólo sociales, sino incluso empresariales en un mundo donde, más que nunca es necesario ser creativo ante los retos que se plantean y diferenciarse frente a una competencia de alcance global.

Os dejamos uno de los videos que se proyectaron a lo largo de la sesión que está triunfando en la red. Seguro que, sobre todo a las mujeres que sois madres, os encantará.