fbpx

representación-de-Antiguos-Alumnos-ante-Príncipe-Asturias

A la recepción asistieron, además, los premiados de la III Edición de los Premios Antiguos Alumnos UPV, cuyo objetivo es reconocer la labor de aquellos antiguos alumnos de la UPV que mejor representan los valores de la Asociación: el esfuerzo, el compromiso y la búsqueda de la excelencia. En esta edición, los galardones han recaído en:

  • Premio al Profesional Destacado: Pilar Latorre. Es Ingeniera Industrial, especializada en Electrónica Industrial por la UPV y ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en Telefónica y hoy es responsable del Operador Móvil Virtual de Tuenti.
  • Premio al Personaje Destacado: Nuria Roca. Es Arquitecta Técnica por la UPV, aunque la casualidad la llevó al mundo de la televisión. En los últimos años ha desarrollado con éxito una carrera literaria en la que sigue inmersa.
  • Premio a la Empresa Destacada: Manuel Gracia Portillo, en representación de Tecnidex. Empresa de servicios para centrales hortofrutícolas que ha construido un proyecto global y ha ido ampliando sus actividades con base en la investigación y el desarrollo, invirtiendo más del 6% de sus ventas en I+D+i. Manuel es Ingeniero Técnico Agrícola por la UPV.
  • Premio de Honor: José Luis Rubio. Es Dr. Ingeniero Agrónomo por la UPV y Premio Jaume I de Protección Ambiental. Además, no sólo es un investigador español de referencia, sino que ha hecho importantes contribuciones mediante la divulgación científica, el asesoramiento y la organización de encuentros, tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación se presenta como un actor  independiente

Asimismo acudieron en representación de premiados anteriores Juan Cámara, Director General de Torres Cámara y José Duato, Catedrático del área de arquitectura y tecnología y Premio Jaume I de nuevas tecnologías.

Según declaraciones de Javier Zabaleta, presidente de la Asociación “Esta Audiencia concedida por su Alteza Real El Príncipe de Asturias,  supone el reconocimiento a la labor que ha desarrollado la Asociación durante sus 20 años de existencia, así como  un importante impulso para seguir generando oportunidades de desarrollo personal, profesional y relacional para nuestros antiguos alumnos desde la independencia que nos caracteriza y actuando de forma eficaz, eficiente y ágil ante los retos que se plantean al colectivo que representamos”.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, es una de las más antiguas de España y ha logrado consolidarse como modelo para otras asociaciones por su dinamismo, innovación y por el conocimiento sobre los titulados y sus necesidades.
De esta forma, la Asociación se presenta como un actor  independiente que posibilita la movilización de la sociedad civil, tan necesaria en estos momentos de cambio en los que estamos inmersos.

 

En los próximos días publicaremos más información y más imágenes de la Audiencia.