fbpx

Richard Vaughan no es sólo un empresario de éxito, sino un excelente comunicador que conoce bien a su audiencia, tal y como nos demostró el pasado lunes 25 de noviembre en nuestro Meeting Club a través de su charla “El poder de las actitudes positivas”.

Richard-Vaughan-en-una-charla

Al comienzo del encuentro, él mismo se autodefinió como profesor pero, también, como emprendedor sin mucha aversión al riesgo. Algo que, sin embargo, se da frecuentemente en los españoles.

A través de algo tan español como el refranero Richard Vaughan destacó las fortalezas y debilidades de los españoles en el ámbito del emprendedurismo y por qué no, en el abordaje de proyectos como el aprendizaje del inglés.

En el área profesional, Vaughan destacó que la clave, aún cuando son muchas las empresas que lo dicen y pocas las que lo practican, sigue estando en las personas. Y, en ese sentido, señaló que uno de los elementos esenciales de su éxito era un claustro de calidad, tanto desde el punto de vista profesional como humano.

Ecuación contra el pesimismo

Por otra parte destacó el pesimismo que se respira en España y, en general, en Europa, como uno de los retos a superar para el triunfo. Es verdad que no existen los milagros pero, también es cierto que existe una ecuación que habitualmente funciona y que se basa en la fórmula:

C+H+3T = EF

C: Confianza, o más concretamente, autoconfianza en las posibilidades de uno mismo
H: Humildad, para reconocer los puntos débiles y trabajar en su mejora
T: Trabajo, esfuerzo, … que debe contar con 3 dosis para que funcione la fórmula

E: Éxito, porque ayuda a la felicidad
F: Felicidad

A lo largo de la sesión también se abordaron otros temas como la empresa familiar, la educación y la cultura, las actitudes frente a las aptitudes o la importancia de delegar.

No pudo dejar de referirse al aprendizaje del inglés y a algunas de las claves para lograr el objetivo:

  • No se trata de hablar un inglés perfecto, sino del dominio de las situaciones de comunicación.
  • No se trata tanto de hablar como un nativo, como de comprender a los angloparlantes.
  • No se trata de ser bilingüe a los 5 años como un niño prodigio, sino de sentar las bases para tener un inglés muy bueno antes de los 22 años, a fin de sentar las bases para su dominio.

En todo caso, si algo caracterizó la sesión fue el optimismo. Saldremos de la crisis, como se ha salido de otras y el siglo XXI  será un siglo deslumbrante para todo aquel que, como dicen los Scouts “esté preparado” para cualquier cosa.

España ha perdido algunas oportunidades en la historia pero en estos momentos hay miles de motivos para el optimismo y unos cuantos para el pesimismo, por lo que Richard Vaughan nos animó a ser optimistas, ya que ser pesimistas sólo sirve para asegurar el fracaso.

Si queréis ver el contenido completo de la sesión, no olvidéis que podéis hacerlo a través de nuestra Know Box. Por otra parte, aquellos que queráis aprender inglés a través del método Vaughan, no dudéis en entrar en nuestra página web para ver todos los cursos.