fbpx

En el último encuentro de Innova&acción no dejó a nadie indiferente. Nuestro invitado fue Max Mckeown, consultor estratégico de algunas de las compañías más importantes de la lista Fortune quien además impartió por primera vez una working session en España.

Tiburones, olas de creatividad, clases de surf, danza de la innovación, el paraíso, pasado y futuro, todo tuvo cabida en el último encuentro de Innova&acción que no dejó a nadie indiferente. Max Mckeown, consultor estratégico de algunas de las compañías más importantes de la lista Fortune y por primera vez impartiendo una working session en España, simplemente cautivó a todos los asistentes a medida que iba plasmando todas las ideas de su discurso a través de un peculiar mural que sirvió de guía para la sesión y para su posterior reflexión.

5-innovayaccion-Max-Mckeown

Dimos el pistoletazo de salida alrededor de las 9:30h con la presentación de nuestro invitado británico por parte del presidente de la asociación Javier Zabaleta. Tras unas breves palabras, Max pasó a la acción y calentó motores con toques de humor y vivencias personales que despertaron el interés de los participantes, además de obsequiar a dos afortunados con una copia de sus libros: The Strategy Book es uno de los libros de negocios más vendidos en 2013, y The innovation book, que por supuesto, contaron con dedicatoria por parte del autor.6-innovayaccion-Max-Mckeown-consultor

Roto el hielo de los primeros compases y rotuladores en mano, Mckeown comenzó la profunda pero, a la vez, distendida sesión en la que embarcó a todos los presentes en un viaje hacia el futuro y la innovación a través de sus trazos y con la estrategia como columna vertebral de su mensaje: “Strategy is about shaping the future to achieve a desirable end“.

En cuanto a la innovación resaltó que “Innovation is new ideas made useful” y añadió “nadie dijo que la innovación fuese fácil, se requiere mucha paciencia y perseverancia, por eso cuando nos alcanzan las olas de la creatividad, pueden aplastarnos o podemos surfearlas y sacar lo máximo de las mismas”.

Debemos estar preparados para reaccionar y adaptarnos a los cambios y nuevos contextos, “ningún negocio de éxito ha triunfado de forma planificada, reaccionaron con inteligencia a los cambios”.

Después del primer asalto, y tras reponer fuerzas en un breve descanso para tomar un café con pastas, comentar la sesión y hacerse fotos en el mural, comenzó la segunda parte que no fue menos participativa que la anterior, en la que el ponente pidió la participación activa de la audiencia en varias ocasiones.

Como en el caso de uno de los momentos culminantes the innovation dance, tanto  en la sala como en las redes sociales, y que aquí capturamos.

Sin duda fue un encuentro  que recordaremos por su inusual puesta en escena, por los cuestionamientos que se realizaron  a algunos de los pilares de la estrategia empresarial actual y por los momentos memorables que se vivieron.

7-innovayaccion-Max-Mckeown-workshop-España

Os esperamos en el próximo encuentro de Innova&acción el 4 de diciembre en el que pasaremos de la estrategia a la implantación. De la mano de Agustín Argelich, trabajaremos en el desarrollo de proyectos de innovación: aprenderemos cómo detectar un reto o promover mejoras constantes desde la innovación, partiendo siempre de la experiencia real. Argelich es experto en redes convergentes IP y soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración, además de miembro de la junta directiva de la Society of Communications Technology Consultants International, la mayor asociación mundial de consultores independientes de telecomunicaciones. Si os habéis perdido a Silvia Leal, Ana Mª Llopis o al propio Max Mckeown, no dejéis pasar esta nueva oportunidad.

No olvides que puedes acceder al contenido de esta sesión y a mucho más a través de Atacama, el observatorio de Innova&acción.