fbpx
BlogTalento

Descubre la Geomática, una profesión de futuro

By 6 junio, 2013febrero 28th, 2020No hay comentarios todavía

La Geomática es una disciplina cada vez más demandada y a la vez una gran desconocida. Es por ello que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica (ETSIGCT) que imparte esta disciplina en la Universitat Politècnica de València tomó la decisión de llevar a cabo acciones que acercaran la Ingeniería Geomática a la sociedad y a la propia comunidad educativa.

La Geomática es un término científico de amplia difusión internacional, que integra disciplinas y técnicas como la Topografía, Geodesia, Cartografía, Fotogrametría, Teledetección espacial, posicionamiento y navegación por satélite (GPS) o Sistemas de Información Geográfica (SIG), entre otras.

A medida que la cartografía se va imponiendo en el uso cotidiano, se van abriendo nuevos horizontes profesionales, tanto en las gestión de la administración, ayuntamientos, usos del suelo, medio ambiente, sistemas de información geográfica en general, etc, como de forma particular, en cualquier aspecto relacionado con la cartografía como base, dispositivos móviles, localizadores, gestores de rutas, etc.

La ETSIGCT comenzó a impartir el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía en el año 2010 como un título de la rama de Ingenierías vinculadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto a Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.

En este vídeo, realizado por la ETSIGCT, podéis conocer un poquito más sobre esta nueva titulación y las salidas profesionales que ofrece:

María José González, responsable de comunicación de la ETSIGCT, nos comenta que “para difundir este nuevo Grado que consideramos de gran futuro y que tiene y tendrá una buena empleabilidad hemos apostado por las redes sociales. Tenemos una cuenta en Twitter y una  página en Facebook, además hemos creado una página web enfocada al público más adolescente, preuniversitario y un concurso también enfocado a estudiantes de enseñanzas medias. Nuestro objetivo es dar a conocer el papel de la ingeniería Geomática en el mundo de hoy, que se conozca, y que la gente reflexione, interactúe y conozca todas las iniciativas que se están llevando en este área, porque consideramos que pese a ser una rama de la ingeniería bastante desconocida tiene mucho futuro”.