fbpx
BlogCapacidades

Desata tu creatividad con estas 10 apps

By 2 octubre, 2014septiembre 14th, 2020No hay comentarios todavía

Nadie puede enseñarte a ser creativo, sin embargo, la creatividad se puede estimular. Para ello, es necesario que diseñes una rutina optimista y no te presiones demasiado cuando te sientas bloqueado. Como decía Gustav Flaubert “sé regular y ordenado en tu vida como un burgués, así podrás ser violento y original en tu trabajo”. Aunque no existe una formula exacta para la creatividad, las mentes más privilegiadas como Picasso, Freud o Mozart seguían cada uno una rutina distinta pero que potenciaban su poder creativo.

blue-red-apps-herramientas

Afortunadamente, en esta era tecnológica, existen múltiples herramientas que nos pueden ayudar a poner orden en nuestra vida y fomentar nuestra creatividad ya sea en lo personal o en nuestra vida laboral. Te proponemos algunas apps para que des rienda suelta a la imaginación de una forma sencilla y entretenida estés donde estés.

  • ibrainstorm: Es una aplicación gratuita para iphone e ipad. Sencilla de aplicar y muy útil a la hora de trabajar en ideas. Ibrainstorm viene a ser la representación virtual del típico tablero de corcho que hay en muchas oficinas, donde la gente pone ideas en formato post-it y las enlaza con hilos o chinchetas. En este caso, se puede dibujar, escribir cualquier tipo de anotación y modificar cualquier aspecto del tablero.
  • Evernote: Se trata de una aplicación que nos permite anotar todo lo que necesitamos para gestionar nuestro negocio online. Permite la creación de un planning de trabajo, es óptimo para un brainstorming y está preparado para guardar todo tipo de texto, imagen, video, portal web de referencia etc. Sobre todo, permite sincronizar y adjuntar nueva información desde cualquier tipo de ubicación.
  • Innovate: A través de esta aplicación podrás estar informado de los últimos artículos, conversaciones, videos e informes sobre innovación. Toda la información  actualizada en tiempo real.
  • Oflow: Esta aplicación tiene como objetivo fomentar la productividad y estimular la creatividad. Para ello cuenta con 100 métodos destinados a conseguirlo, y cada vez que abres la app en tu iphone te presenta uno aleatoriamente. No obstante, también se pueden explorar y elegir el que más te convenga en cada momento, guardarlo en tus favoritos y almacenar todas las ideas que se te van ocurriendo mientras usas la app.
  • Creative Whackpack: Esta aplicación se considera como un taller de creatividad que cambiará tu forma de pensar. Consta de 84  ilustraciones de estrategias creativas y cada una de ellas repleta de historias, ejemplos y preguntas. Una ayuda perfecta para aquel que necesite un poco de inspiración.
  • Mindtools: Una aplicación útil y  con mucho contenido. No sólo desarrollarás tu creatividad sino también  tus habilidades en el ámbito de negocios en temas como: estrategia, liderazgo, gestión de proyectos y resolución de problemas.
  • Clear: Una aplicación sencilla y bonita para organizar nuestra rutina diaria. La aplicación se basa en una escala de colores para recordarnos la importancia de cada tarea. Con sencillos movimientos podemos cambiar el orden de las tareas, eliminarlas o marcarlas como realizadas.
  • The Brainstormer: Un instrumento táctil que aleatoriamente combina una trama o argumento, un sujeto, un escenario y un estilo. Brainstormer  puede proporcionar ese difícil  momento de inspiración que todo escritor, pintor, o cualquiera que requiera un esfuerzo creativo tanto necesita.
  • Behance network, Portfolios&Galleries: Es una red social que facilita la creación de un perfil para los profesionales creativos, donde crean y enumeran sus trabajos a modo de portafolios. Navegando a través de las ciento de galerías de ilustradores, fotógrafos, diseñadores etc. puede convertirse en una fuente de inspiración para nuevas ideas.
  • Unleash your creativity: Muchas veces tenemos una idea que nos parece genial pero ahí sé que queda, en una idea genial que nunca llegará a materializarse. Sin embargo, esta aplicación te ayudará a gestionar esa idea a través de varios procesos creativos, mejorándola y retocándola antes de poder contárselo a alguien. A través de esta aplicación también es posible el intercambio de ideas e incluso organizar un reunión creativa.