fbpx

El pasado 12 de noviembre, participamos en Madrid en la XIV Jornada Formativa de la Conferencia Internacional de Entidades Alumni en la que tuvimos la ocasión de trabajar para entender mejor a los exalumnos y estudiante de hoy, para poder así, generar nuevas y duraderas relaciones.

Conferencia-Alumni-2015En esta edición, la anfitriona fue la Agrupación de Antiguos Alumnos CEU San Pablo que nos recibió en sus instalaciones con unas palabras de bienvenida por parte de Carmen Jiménez Bermejo, la Presidenta de la Conferencia y que fueron solo el comienzo de una interesante y reflexiva jornada.

Para ello, nos acompañó John Arboleda, consultor especializado en estrategia de negocio y quien ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la educación trabajando con instituciones educativas a nivel internacional. Fue él quien nos introdujo el término QAF, que responde a “Quality, ambition and fun” que acuñó para uso personal, pero que ahora utiliza en su trabajo diario con su equipo y le funciona para potenciar el famoso engagement.

Con John, hicimos un recorrido sobre el ciclo de vida del Alumni, desde su evolución y contexto actual, necesidades, modelo de relación, hasta la identificación de nuevas estrategias para la generación de vínculos efectivos con el alumni y socios clave, a través de la dinámica del Journey Mapping.

blue-red-Alumni-postingsEsta dinámica, nos hizo recorrer por grupos de trabajo, los principales bloques que tuvieron como protagonistas, obviamente los estudiantes y alumni de hoy en día, y fueron la comprensión de sus necesidades, el análisis y exploración de sus experiencias actuales y la identificación de sus retos clave. A lo largo del ciclo, fuimos descubriendo oportunidades y touch points para crear vínculos más fuertes con ellos.

Pero no todo fue trabajo, hubo tiempo de conocernos un poco mejor e intercambiar puntos de vista y experiencias, que nos ayudan a mejorar nuestra labor diaria, en el coffee break y el magnífico almuerzo para terminar la productiva sesión.

Como siempre, agradecer a los anfitriones su excelente trato y buena organización. ¡Nos vemos en la próxima!

Escribe aquí tu comentario