fbpx

En palabras de su Director, Diego Pérez, “dejar desamparados a nuestros más prometedores talentos sería algo que no nos podríamos perdonar; la Asociación está poniendo todos sus recursos, y el empeño de sus doce mil asociados, al servicio de la búsqueda de soluciones”.

La Asociación dispone ya de un completo portal de empleo (Poliempleo) al que se han incorporado en los últimos meses miles de ofertas para titulados publicadas en todo el mundo. La tecnología ha echado una mano en esta tarea. Un buscador semántico se ocupa de localizar de manera automática las ofertas publicadas en portales de empleo de todo el mundo e incorporarlas a Poliempleo.

logo-poliempelo.com

La Asociación está por otra parte llegando a acuerdos con Consultoras Internacionales de Recursos Humanos encargadas de identificar y reclutar personal cualificado de todo el mundo para posiciones en diversos países europeos, así como en países de Iberoamérica y Asia.

La colaboración con eu labourexperts, por ejemplo, persigue la selección de ingenieros españoles, con y sin experiencia, para su incorporación a empresas alemanas y de otros países de Europa en sectores como la automoción, metalurgia, energía, etc. “El talento español es altamente valorado en las empresas alemanas de carácter industrial”, afirma María Pilar García, de eu labourexperts.

mapa-de-Alemania

La Asociación presentará estas oportunidades de empleo en el curso de un evento organizado conjuntamente con eu labourexperts y programado para el próximo 30 de mayo. Además, y para colaborar a la preparación de los candidatos, la Asociación organiza cursos de habilidades de comunicación e idiomas (alemán, inglés, chino), entre otros.

Menos requerimientos en lo relativo a idiomas tienen los puestos ofertados en países latinoamericanos, como es el caso de Chile. En este caso, la Asociación colabora con la Consultora IRC global executive search partners, para identificar y seleccionar ingenieros españoles (de Caminos y otros) para la industria chilena de la construcción y la de extracción de petróleo.

La acción de la Asociación en estos ámbitos se completa con acciones de orientación laboral (seminario Hay un empleo para ti), la oferta de becas de inserción profesional (becas GAIA, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa) y acciones de apoyo al emprendedurismo (Iniciativa Simbiosis).

infografía-simbiosis

Diego Pérez lo tiene claro: “resolver la difícil situación actual resulta una tarea titánica para cualquiera de nosotros, pero la suma de los esfuerzos de todos sí puede tener su efecto; en la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV estamos convencidos de que podemos ser parte de la solución, y ese es el reto que nos hemos impuesto”.