Blue red, la red internacional de la Asociación AAAUPV que ya cuenta con presencia y actividades en Madrid y Múnich y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo personal y profesional de todos nuestros miembros estén donde estén,  participamos en la ciudad bávara en la Jornada “Vivir y trabajar en Múnich” organizada por la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Alemania.

 

[Img #4474]
Las distintas instituciones competentes y asociaciones activas en la ciudad presentes, como Blue red, facilitamos una amplia oferta informativa en español sobre cuestiones relacionadas con la integración laboral y oportunidades en Múnich, como por ejemplo, ¿cómo y dónde busco trabajo en Múnich? ¿Es válido mi título académico en Alemania? ¿Cómo puedo hacerme autónomo en Alemania? ¿Dónde puedo encontrar asistencia en español?

La jornada informativa suscitó mucho interés desde que se hiciese pública y tuvo una gran acogida entre el colectivo de jóvenes y no tan jóvenes estudiantes y profesionales españoles  que residen en Múnich y en el estado de Baviera y se hizo patente por el gran número de asistentes, el pasado lunes 13 de abril en las instalaciones de la Agentur für Arbeit München, la agencia de empleo en Múnich.

Parte de nuestro equipo de Blue red, representado  por nuestra directora, el responsable de RRHH y la responsable de redes sociales, a los que se unieron nuestros conectores residentes en Múnich, se desplazó desde Valencia para informar sobre nuestro proyecto y asesorar al numeroso colectivo de españoles que están empezando o desarrollando su carrera profesional en el país germano o buscando nuevas oportunidades. A los interesados que se acercaron a nuestro stand para informarse, les hicimos entrega de una carpeta y un pen drive con un completo dossier con artículos propios publicados sobre empleo y formación con recomendaciones prácticas. Los socios tenéis el dossier publicado en la Know Box.

¿No pudiste asistir a la sesión pero estás interesado en saber cómo podemos ayudarte?
Por una parte, a través de nuestro asesoramiento personalizado online, en el caso del colectivo que está en Alemania:

  • Adaptando tu candidatura y CV al mercado laboral en Alemania.
  • Preparando las entrevistas de selección con foco en el empleador y sus necesidades.
  • Ayudándote a gestionar los contactos y el Networking.
  • Asesorándote para destacar en las redes sociales y aprovechando las oportunidades.

Por otra parte, a través de nuestras actividades mensuales e iniciativas en Múnich que ayudan al desarrollo profesional, a impulsar el contacto social y a generar sinergias, negocios y colaboración. ¿Qué hemos hecho hasta ahora? Pues hemos ahondado en el concepto de Innovación colaborativa en una dinámica sesión, en el Internet de las cosas, hemos organizado una mesa redonda sobre el sector de la automoción en Alemania, hemos visitado el Maximilianeum o la agencia aeroespacial alemana, entre otras actividades.

[Img #4475]

¿Qué tenemos preparado para los próximos meses?

  • En mayo “Finanzas para no financieros”: adquiere una visión general de conceptos e instrumentos clave en torno a las finanzas, imprescindibles en un entorno como el actual, tanto a nivel personal como profesional.
  • En junio “Mesa redonda: Trabajar en tecnología”: profesionales, con diversos perfiles y perspectivas nos darán una visión acerca del sector, hacia adonde se dirige, cuáles son los retos basándose en su experiencia.
  • En septiembre “Habilidades de comunicación”: conoce las herramientas, técnicas y estrategias necesarias para dirigirte con seguridad y confianza a cualquier tipo de audiencia

En la jornada también se facilitó información sobre:


Blue red con el Consejero de Empleo y Seguridad Social en Alemania

La jornada anterior al evento, Blue red junto con las asociaciones de españoles activas en la ciudad, se reunieron con el Consejero de Empleo y Seguridad Social en Alemania, D. Ángel de Goya Castroverde, para conocerse e intercambiar impresiones sobre la situación socio laboral de los españoles en Múnich y alrededores. Durante la reunión, cada asociación presentó sus actividades y objetivos, se valoraron posibles vías de colaboración y de mejora, además de comentar las posibilidades de ayudas para asociaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Estamos trabajando para brindar apoyo y valor a los españoles que buscan iniciar y desarrollar su carrera profesional en Alemania.

¿Quieres formar parte de Blue red Múnich? Es muy fácil, escríbenos a aaa@antiguosupv.org y te informaremos de todo. Recuerda que el primer año la inscripción es gratuita, sí como oyes, todas las actividades y asesoramiento durante los próximos 12 meses for free, ¿quién da más? ¡Únete y sácale partido a todo lo que podemos ofrecerte!