fbpx
Nuestra red

Avelino Corma, miembro de la Royal Society del Reino Unido

By 24 mayo, 2012febrero 3rd, 2020No hay comentarios todavía

Avelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acaba de ser nombrado miembro de la exclusiva Royal Society del Reino Unido. Hasta la fecha, solo otro español, Antonio García-Bellido, investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, lo había lografo, en 1986.

Ilustres miembros de Royal Society

Esta prestigiosa academia científica, fundada en 1660, cuenta entre sus ilustres miembros con nombres como Charles Darwin, Albert Einstein, Isaac Newton o Stephen Hawking y hasta 80 Premios Nobel. Sus objetivos son la promoción y el apoyo a la ciencia de excelencia, y el fomento de su utilidad para el beneficio de la sociedad. Solo ocho investigadores no británicos tienen el honor de ser elegidos para formar parte de este selecto club cada año.

Las zeolitas de Corma, hallazgo químico más importante del 2011

La actividad investigadora de Corma se centra en la creación de materiales con aplicaciones industriales y sus mecanismos de formación. Entre estos materiales destacan las zeolitas, que son compuestos minerales porosos de estructura cristalina. Sus propiedades catalíticas permiten transformar la materia a través de los diferentes tamaños de sus poros. La prestigiosa revista Science consideró que las zeolitas de Corma fueron el hallazgo químico más importante del año 2011.

Avelino Corma, uno de nuestros investigadores más prolíficos

Avelino Corma, trabaja además en la investigación de células fotovoltaicas, pilas de combustible, el almacenamiento de hidrógeno y la transformación de biomasa en energía. Sus trabajos le han convertido en un referente en la transferencia de conocimientos del mundo académico al sector industrial. Y es, a su vez, uno de nuestros investigadores más prolíficos, teniendo en su haber cerca de 150 patentes.