fbpx

Palacio-de-la-Zarzuela

Javier Zabaleta, presidente de la Asociación, destaca que la Audiencia “supone el reconocimiento a la labor que hemos desarrollado desde la Asociación durante estos 20 años”  y que “nos va a ayudar a seguir buscando y generando nuevas oportunidades de desarrollo, personal y profesional, para nuestros antiguos alumnos”.

Los cuatro premiados son los protagonistas

La delegación de Antiguos Alumnos estuvo formada por el presidente de la Asociación y distintos miembros de su Junta Directiva, así como por premiados de distintas ediciones de los Premios Antiguos Alumnos UPV. Aunque, sin duda, los protagonistas del encuentro fueron los cuatro premiados de la tercera edición (pincha aquí si quieres conocer más sobre los Premios y los Premiados): https://innovayaccion.com/blog/cuatro-historias-de-exito-profesional-2/

galardonados-Premios-Antiguos-Alumnos-UPV-con-Príncipe-Asturias

Los galardonados

Premio al Profesional Destacado: Pilar Latorre, responsable del Operador Móvil Virtual de Tuenti, Tuenti Móvil.

Premio al Personaje Destacado: Nuria Roca, presentadora de televisión y escritora.

Premio a la Empresa Destacada: Manuel García Portillo, empresario.

Premio de Honor: José Luis Rubio, investigador.

Su Alteza Real, el Príncipe Felipe, tuvo unas palabras para cada uno de los premiados, que pudieron trasladarle sus inquietudes. Así, S.A.R destacó junto con  Manuel García Portillo como con Juan Cámara la importancia de las PYMES en el tejido empresarial español y la necesidad de que éstas se internacionalicen, y obtengan el apoyo del que disfrutan las grandes. En el caso de Pilar Latorre, la conversación se centró en cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas, especialmente los smartphones o teléfonos inteligentes. Además, S.A.R. el Príncipe Felipe también deseo suerte a Nuria Roca en su carrera literaria y rememoró junto a José Luis Rubio el congreso con el que se inauguró el Museo Príncipe Felipe en el año 2000, que organizó Rubio y al que S.A.R el Príncipe Felipe acudió.

A lo largo de la charla, distendida e informal, también se destacó la importancia de la labor de las Asociaciones de Antiguos Alumnos, en concreto, y de las asociaciones, en general. La sociedad civil, puede aportar mucho a la sociedad, y contribuir a la salida de la crisis. Si los esfuerzos públicos y privados convergen y se camina en la misma dirección, todo será más fácil.

delegación-de-Antiguos-Alumnos-en-Palacio

Compañerismo y motivación

Además del estímulo que supone para la Asociación el reconocimiento de la Casa Real, el viaje a Madrid y la breve pero intensa estancia allí, permitió a los responsables de la Asociación compartir ideas y reflexiones, con algunos de sus miembros más destacados. La labor de profesionales de prestigio como los premiados, anteriormente citados, o del investigador y profesor José Duato o de empresarios como Juan Cámara, da buena cuenta del potencial de los “politécnicos” y demuestra, que con trabajo, esfuerzo y talento, todo es posible.

Para la Asociación, contar con el apoyo y la colaboración de profesionales, líderes en sus respectivos campos, y de personas de su calidad humana, es un gran honor. Con ellos, esperamos seguir creciendo y continuar con nuestra labor, al menos, 20 años más.

blue-red-hacia-el-Palacio-de-Zarzuela