fbpx

Con el desarrollo de los dispositivos móviles nuestra forma de trabajar ha cambiado sustancialmente. Gracias o por culpa de los smartphones lo de llevar la oficina en el bolsillo ha dejado de ser una utopía y podemos aprovechar cualquier momento o lugar para enviar un correo, cerrar una reunión o revisar un informe. 

apps-para-smartphone

Pero para que esta movilidad extrema e hiperconexión no acabe volviéndonos locos, hoy recopilamos una serie de aplicaciones y herramientas que nos ayudan en la ardua tarea de ser “profesionales conectados”.

Agenda

  • Mysistant: Es una agenda que integra un total de once aplicaciones: agenda, tareas a realizar, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, previsión del tiempo.

Gestión de proyectos

  • Basecamp. Servicio de gestión de proyectos que te ayuda a mantener un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo. Permite, además, compartir el proyecto con tu equipo y asignar tareas a todos los miembros.

Gestión de reuniones

  • Evermeeting. App española desarrollada por SmLabs y su misión es facilitarnos las reuniones: crea el orden del día, graba el audio, crea notas y adjunta archivos sobre la reunión. Tiene una interesante opción para transcribir de voz a texto las grabaciones realizadas.


Oficina Virtual

  • CamScanner: utiliza la cámara de tu móvil para escanear todos los documentos que sean necesarios para luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos. Compatible con Dropbox, Google Drive y Box, permite convertir los documentos en PDF para que puedan ser leídos por todo tipo de dispositivos.
  • Expensify: especialmente útil para los autónomos. Esta aplicación nos permite llevar un registro de nuestros gastos, así como de nuestras obligaciones financieras y ordenarlas por categorías. También podemos subir recibos y comprobantes de pago para tenerlo todo en orden.
  • Signeasy: Aprovecha los tiempos muertos fuera de la oficina para ponerte al día del papeleo. Con esta app podrás firmar documentos desde tu móvil.

Networking

  • Card Munch: desarrollada por el equipo de LinkedIn esta app permite crear contactos en tu agenda haciendo una foto a una tarjeta de visita. Otra de sus grandes ventajas es que le da la posibilidad al usuario de hacer copias de seguridad de su agenda de contactos y las sube en su nube, asegurándose de que no pierda ninguno si el móvil se estropea o se extravía.

Comunicación

  • Skype, Tango y Viber: reconocidas aplicaciones que permiten llamadas de voz gratuitas para móviles con plataforma 3G y wifi.  El ahorro, la calidad y la rapidez que aportan hace que sean herramientas imprescindibles en todos los smartphones.

Acceso Remoto

  • Team viewer: herramienta que posibilita el acceso a todos los archivos de un ordenador o tablet desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando éstos se mantengan encendidos. Controla tu ordenador cuando estás de viaje. Además comparte archivos entre equipos sin problemas.