El blog de Bluered

Capacidades

Club de Desarrollo Personal y Liderazgo

Hibridando personas y tecnología

Innova&acción

Innovación

Nuestra red

Talento

Ver todos los artículos del blog

BlogPortadaTalento

En busca de la felicidad: el modelo PERMA

La búsqueda por parte de las empresas de estrategias para optimizar y desarrollar el potencial de sus colaboradores es lo que ha impulsado la introducción de la Psicología Positiva al ámbito organizacional. Durante las últimas décadas, se ha demostrado que la salud física y emocional de las personas influye en su desempeño, productividad…
Andrea Canós
17 julio, 2019
BlogTalento

Marca personal: El poder de aportar valor a los demás

Para construir tu marca personal resulta clave dedicar tiempo a la creación de tu “contenido” como también dedicar tiempo a la construcción de tus relaciones personales. Es fundamental tener claro QUIÉN ERES y qué quieres conseguir de una manera que te diferencie de los demás. Tienes que utilizar tus conocimientos…
Andrea Canós
27 junio, 2019
BlogNuestra red

Bienvenidos a vuestra nueva casa

Blue red es la marca de la Fundación Politénica, una red que representa el trabajo que llevamos a cabo y nuestro objetivo; expandirnos y crecer a través de nuestras iniciativas y a través de las personas y organizaciones que forman parte de ella. Blue red es un motor de evolución…
Ana Bort
13 junio, 2019
BlogCapacidadesTalento

Hacerlo bien o hacer lo correcto

Hace algunas semanas en el encuentro de Creatividad On de nuestro Club Innova&acción se me quedó grabada a fuego una frase de uno de los ponentes de aquella magistral sesión de Team-Teaching:   ¿Hay que hacerlo bien o hay que hacer lo correcto? Sé que lo que voy a escribir…
Ana Bort
12 junio, 2019
blue-red-corporate-venturing BlogCapacidades

¿Qué es el corporate venturing?

Ocho de cada diez startups españolas tiene entre sus objetivos principales el cerrar acuerdos de negocio con empresas ya consolidadas según el estudio 'Mapa del emprendimiento 2018' realizado por Spain Startup-South Summit. Por otro lado, cada vez son más las grandes empresas que lanzan programas lanzadera o de incubación de…
Andrea Canós
24 mayo, 2019
branding-marca-personal BlogTalento

Marca personal: la teoría de las fortalezas

La marca personal nació como una técnica de búsqueda de empleo. Tom Peters, experto en gestión de empresas, fue uno de los precusores de este término a raíz de una publicación llamada The Bran Called You, donde explicaba que, para diferenciarnos, tenemos que tratar nuestra imagen como lo hacen las…
Andrea Canós
24 mayo, 2019
blue-red-innovacion-desarrollo BlogInnovación

La “i” bastarda

Es el camino para crear el futuro, es la base de la adaptación de las empresas y organizaciones, cuando se torna disruptiva cambia las reglas, derriba dogmas y establece un nuevo orden y un nuevo estado del arte. Podemos aplicarla en todos los ámbitos de la sociedad, en todos los…
Andrea Canós
17 mayo, 2019
blue-red-skills-demanded BlogCapacidadesTalento

¿Eres un profesional en T?

Los beneficios de la especialización o superespecialización profesional están, hoy en día, en entredicho. Un profesional centrado en un único campo de conocimiento, aunque su saber y pericia en ese campo sea excepcional, pierde (o puede perder) versatilidad y en los tiempos que corren esto puede suponer un gran hándicap.…
Andrea Canós
17 mayo, 2019
cuidar-imagen-profesional-rrss BlogTalento

¡Tus redes sociales a inspección!

Es un secreto a voces: los seleccionadores investigan la actividad online de los candidatos con el objetivo de descubrir comportamientos y actitudes que favorezcan o desestimen su candidatura. La Era Digital ha revolucionado el ámbito laboral a muchos niveles, desde la forma en la que ahora buscamos trabajo hasta las…
Iria Lago
12 mayo, 2019
compartir-herramientas-TIC BlogCapacidades

La gestión del conocimiento (II): las TICS

En el seno de las organizaciones una buena parte de los fallos que se producen proceden de una falta de comunicación y retroalimentación entre los diferentes departamentos y/o profesionales. Para minimizarlos, surge la gestión del conocimiento como mecanismo para expandir la información relevante por toda la compañía. La gestión del conocimiento…
Andrea Canós
8 mayo, 2019
reuniones-innovadoras BlogCapacidades

La figura del meeting designer

Corría el año 2016 cuando Bo Krüger uno de los creadores del concepto danés de meetovation (innovación aplicada a las reuniones y los eventos) nos visitó en el marco de Innova&acción. Casi tres años después queremos comprobar como ha evolucionado el meeting design y analizar figura del meeting designer o…
Andrea Canós
25 abril, 2019