Fecha y hora:

29 de octubre de 9:30h a 18:30h

Precio:

Socios AntiguosUPV, Bluered e Innova&acción: 150€
No socios: 240€

Lugar:

C/ Don Juan de Austria, 38, Entresuelo 2. Ver mapa.

No siempre hablamos de cosas apasionantes o de temas espectaculares como los ponentes de eventos como el TED, pero siempre debemos conseguir que nuestra comunicación y nuestras presentaciones consigan su objetivo. 

Existe una gran oportunidad para encontrar y compartir las ideas contenidas en los datos. Esto no es algo nuevo y muchos personajes influyentes han estado cambiando el mundo con datos durante siglos.

Los desafíos que enfrentamos hoy son diferentes, y también lo son las herramientas a nuestra disposición. Pero igual que en aquel entonces, la persona que perfecciona el arte de comunicar con datos en nuestro tiempo debe ser a la vez analítico, articulado y creativo. Es decir: el resultado, cuando se hace bien, a menudo implica una combinación de números, palabras e imágenes.

Sin embargo, más que nada, se requiere empatía. La persona que comunica debe comprender a los miembros de su audiencia: Qué les dará sentido, qué los motiva y qué inquietudes tienen.

El desafío inherente y la satisfacción resultante de crear un impacto significativo con los datos es lo que atrae a realizar este esfuerzo más que cualquier otra cosa.

En este curso, formamos a los comunicadores que usan datos en sus interacciones profesionales, para guiarlos en el uso adecuado de éstos y lograr el efecto deseado. Permitir ver rápidamente los “números” bajo diferentes ángulos, para combinarlos con conjuntos de datos adicionales y realizar un análisis más sofisticado, construyendo un mensaje realmente impactante.

A lo largo de este programa:

  • Aprenderás a hacer análisis excepcionales, más allá de utilizar un dashboard atractivo.
  • Transmitirás tus ideas con análisis para alcanzar una comprensión de eficacia probada.
  • Adquirirás nuevos enfoques para presentar datos, hacer nuevas preguntas, detectar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en dichos datos con confianza.

Contenidos

1. Los datos requieren interpretación para ser útiles

  • Mira más allá del mes pasado.
  • Los datos seguirán siendo más importantes que nunca

2. La importancia del contexto.

3. Elección de un visual efectivo.

  • El desorden es tu enemigo
  • Enfoca la atención de tu audiencia
  • Piensa como un diseñador

4. Aprender a contar historias con datos

  • El poder de la repetición, el flujo narrativo
  • Construir presentaciones efectivas

Antonio-Salas-Fuentevilla

Antonio Salas Fuentevilla

Profesor

Master en Dirección de Marketing y Ventas por el IE, Master en Business Intelligence y Big Data por la EOI, Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Profesor y consultor independiente en el área comercial y ventas. Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing.

LOPD – Protección de datos

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal), le informamos que con motivo de la celebración de este evento, su imagen puede ser capturada por nuestros fotógrafos o cámaras y utilizada posteriormente en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube ), así como en nuestra web.

Programa bonificable hasta el 100%

El importe de nuestros programas formativos puede ser bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Más info.

Lo tengo claro, quiero mejorar en la gestión de equipos

Condiciones generales de contratación

En el momento en el que se formalice el pago del Programa Formativo por parte del participante, se entenderán aceptadas las cláusulas recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de Programas Formativos de la Asociación y la Fundación.

Política de privacidad

Consulta nuestra política de privacidad.

Si has elegido la modalidad de Pago por Paypal, haz tu inscripción aquí

Otros programas formativos / Ver todos los programas formativos

formacion-planificacion-proyectos

Gestión de proyectos

| Agenda, Formación | No hay comentarios todavía
Fecha: 12 de diciembre. La gestión de proyectos incluye procesos de planificación, ejecución y control que permiten el cumplimiento de los objetivos del proyecto. A lo largo de estos procesos se gestionan las áreas alcance, tiempo, recursos, calidad y riesgos.

Herramientas para articular equipos colaborativos y deslocalizados

| Agenda, Formación | No hay comentarios todavía
Fecha: 28 noviembre. Conocer la sistemática, las metodologías y las herramientas sociales digitales nos permitirá articular equipos colaborativos y deslocalizados, en todo o en parte, facilitando además el necesario cambio de cultura para consolidar esta nueva forma de trabajo.
formación-venta-compleja

Venta Compleja

| Agenda, Formación | No hay comentarios todavía
Fecha: 26 de noviembre. La venta consultiva es aquella que se da en entornos de venta entre empresas y que se caracteriza por estar dirigida a la comercialización de productos y/o servicios de cierto precio y valor.
curso-excel-avanzado

Excel Avanzado

| Agenda, Formación | No hay comentarios todavía
Fecha: 8 de noviembre. Dentro de las diferentes herramientas que utilizamos para este fin, podemos decir que Excel es la reina de las hojas de cálculo.

Escribe aquí tu comentario